Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Automoción

Sarah-Jayne Williams, primera directiva de Smart Mobility de Ford en Europa

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 10 de agosto de 2017, 20:09 h (CET)
Sarah-Jayne Williams, primera directiva de Smart Mobility de Ford en Europa
» Ampliar la imagen


MADRID, 10 (EUROPA PRESS)
Sarah-Jayne Williams ha sido designada directora de Smart Mobility de Ford en Europa, cargo que ocupará a partir del próximo mes de septiembre, según ha informado la compañía a través de un comunicado.

Williams reportará al presidente y consejero delegado de Ford Europa, Steve Armstrong, y al vicepresidente de Operaciones Globales de Smart Mobility, John Larsen. Su labor estará enfocada en soluciones futuras de movilidad para Europa y su base de operaciones será la nueva Oficina de Innovación Smart Mobility de Ford en Londres.

Según ha señalado el propio Armstrong, entre las tareas de Williams estará la de "abordar los desafíos y oportunidades en el entorno del transporte urbano y responder al crecimiento de la economía colaborativa definiendo e implementando la estrategia Smart Mobility de Ford Europa".

"Se centrará en acelerar el lanzamiento de servicios de movilidad en toda Europa a través de la colaboraciones, especialmente con ciudades, en la innovación y en el crecimiento del equipo actual", ha apostillado.

"EN EL UMBRAL DE UNA REVOLUCIÓN COMO LA QUE ENCABEZÓ FORD"
Por su parte, la próxima directiva de Smart Mobility de Ford ha declarado que "la industria del automóvil se encuentra en el umbral de una revolución tan grande como la que encabezó Henry Ford hace cien años, cuando hizo que el automóvil fuese accesible para las masas por primera vez".

Durante los últimos 14 años, Williams ha trabajado en BearingPoint, una firma global de consultoría en la que formó parte del equipo de Automoción y dirigió el Centro de Excelencia de Vehículo Conectado de la compañía.

Ha trabajado con fabricantes de diseños originales y proveedores de leasing de automoción para diseñar y proponer nuevos modelos de negocio, estrategias digitales y servicios de vehículo conectado. Asimismo, también ha liderado programas de diversidad y ha encabezado la Fundación BearingPoint, que gestiona las actividades de responsabilidad social corporativa de BearingPoint.

Antes de entrar en el sector de la consultoría, Williams trabajó para Motorola, liderando sus programas de transformación de negocio y tecnología. Ha publicado trabajos relativos a vehículos conectados, privacidad de datos, comportamiento de clientes digitales y organizaciones digitales de categoría mundial. También es coautora del libro "Paradojas de Usuarios en un Mundo Digital".

También resultó ganadora del premio de la Management Consulting Association al Consultor de Marketing del Año, y fue galardonada junto a Jaguar Land Rover con el premio de la Management Consulting Association al Proyecto Digital y Tecnológico del Año de Vehículo Conectado de 2015. Estudió Lenguas Modernas y cuenta con un master en Gestión de Negocios de la Universidad de Bath.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Ford plantea reducir 280 empleos en Almussafes por la bajada de producción y reubicar trabajadores

Las matriculaciones suben un 12,4% en noviembre impulsadas por el 'Black Friday'

Examinadores de Tráfico acusan a la DGT de agravar la crisis y piden otro interlocutor para parar la huelga

Ford invertirá más de 750 millones de euros para fabricar el nuevo Kuga en Almussafes (Valencia)

Norauto recuerda que revisar el vehículo de forma regular es 'vital' para la seguridad de los usuarios

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris