Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Tecnología

Expertos en seguridad recomiendan "subir el listón" de la privacidad en todas las cuentas de redes sociales este verano

jueves, 10 de agosto de 2017, 13:01 h (CET)
Expertos en seguridad recomiendan
MADRID, 10 (EUROPA PRESS)
La empresa especializada en Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) Súmate Marketing Online recomienda "subir el listón" de la privacidad en todas las cuentas de redes sociales, incluso si sólo es de forma temporal, para evitar hackeos, fraudes y robos este verano.

Según el 'Decálogo de Seguridad del Internauta', elaborado por la compañía, es conveniente que los usuarios de Internet mantengan en las principales redes sociales un perfil general y otro más privado, con un tope de unas cuarenta o cincuenta personas, sólo para los amigos y familiares íntimos.

Asimismo, se aconseja no revelar las fechas de ausencia del domicilio habitual en entornos sociales online, ni la dirección física de éste ni del de veraneo; y no dejar pasar más de dos o tres días sin acceder los perfiles de las redes sociales, o sin consultar el correo electrónico. "La ausencia total indica a los delincuentes el momento idóneo para actuar", ha alertado.

Hacer especial caso a las recomendaciones de seguridad de las redes sociales y de los proveedores de acceso a Internet durante las vacaciones, así como tener cuidado al recibir un correo de una red social ante la posibilidad de que sea un fraude, son algunos de los consejos incluidos en el decálogo.

En este sentido, la compañía advierte de que, ante el incremento de los ataques generalizados de phishing y de instalación de troyanos que captan accesos bancarios y contraseñas diversas, conviene mantener bien actualizados los antivirus tanto en los ordenadores como en los dispositivos móviles.

También es importante acordarse de cerrar siempre las sesiones en bancos, correo, redes sociales y otros servicios, incluso desde el móvil, y pagar mediante tarjeta bancaria sólo en entornos de confianza y con canal seguro 'https' habilitado.

Finalmente, al descargar o visualizar contenidos de fuentes de baja confiabilidad, sobre todo audiovisuales, es aconsejable tener habilitado un buen bloqueador de anuncios y cerrar todas las pestañas y ventanas emergentes que aparezcan sin instalar ninguna extensión.

Noticias relacionadas

Sumar presenta una ley para castigar la difusión y uso de imágenes, vídeos y audios generados con IA sin permiso

Plena Inclusión lanza una web para favorecer la vida en comunidad de la personas con discapacidad

Bruselas da tres semanas a LinkedIn para demostrar que cumple el veto a publicidad dirigida

Bruselas pide a Instagram, TikTok, X y otras redes que expliquen medidas para contener riesgos de la IA

Adolescencia Libre de Móviles pide a expertos del Gobierno elevar hasta los 16 años la edad de acceso a redes sociales

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris