Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Operadores de telefonía

Los clientes de MásMóvil hablaron 183 minutos y consumieron 1,2 GB de datos al mes en el primer semestre

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 10 de agosto de 2017, 11:34 h (CET)
Los clientes de MásMóvil hablaron 183 minutos y consumieron 1,2 GB de datos al mes en el primer semestre
» Ampliar la imagen


Melilla, Madrid y Andalucía son las comunidades en las que más se habla y Baleares, Melilla y Canarias en las que más datos se consumen

MADRID, 10 (EUROPA PRESS)
Los clientes de MásMóvil hablaron una medida de 183 minutos a través del teléfono móvil, consumieron alrededor de 1,2 GB de datos y enviaron cinco mensajes de texto al mes durante el primer semestre de 2017, según el estudio anual sobre hábitos de consumo elaborado por el cuarto operador de telecomunicaciones en España sobre una base de más de 300.000 clientes.

En concreto, MásMóvil destaca que el consumo de voz se ha disparado en el primer semestre del año en comparación con el mismo periodo de 2016, ya que se ha duplicado desde los 91 minutos registrados de media hace un año, que supuso entonces un "ligero aumento" respecto a años anteriores, hasta los 183 minutos.

Por su parte, el consumo de datos también ha experimentado un notable crecimiento, ya que ha pasado de 882 MB de media durante el primer semestre del año anterior a 1.198 MB en el mismo periodo de 2017, lo que se traduce en un aumento superior al 35%. Por el contrario, el uso de SMS continúa cayendo y se sitúa en cinco mensajes al mes.

Entre las comunidades y ciudades autónomas que más hablan, Melilla se sitúa en primer lugar con una media de 264 minutos al mes, seguida de la Comunidad de Madrid con 229 minutos y Andalucía con 199 minutos de media. Entre las medias de consumo de minutos más bajas, se encuentran Galicia con 149 minutos, Canarias con 147 minutos y Ceuta con 144 minutos.

En cuanto al consumo de datos móviles, Baleares lidera el ranking con una media de consumo de Internet móvil de más de 1,8 GB al mes, mientras que Melilla y Canarias le siguen de cerca con una media de más de 1,7 GB mensuales. Por el contrario, entre las comunidades que menos datos de navegación utilizan están Murcia, Aragón y País Vasco, ligeramente por encima de 1 GB.

"Debido al aumento en el uso del móvil para navegar por Internet, trabajar, participar en redes sociales o ver videos y televisión por Internet, todas las comunidades autónomas españolas registran un consumo de datos por encima de un 1 GB, cuando el año pasado tan solo dos comunidades superaban esta barrera", detalla.

Respecto a los mensaje de texto, señala que Melilla lidera el ranking de las comunidades autónomas que utilizan el servicio de SMS con una media de 14 mensajes de texto, siguiéndole de cerca Ceuta con una media de 11 mensajes. En los últimos puestos se sitúan los usuarios de Castilla La Mancha y Extremadura, con una media de 4,9 y 4,8 SMS respectivamente.

LOS HOMBRES NAVEGAN UN POCO MÁS QUE LAS MUJERES
Por otro lado, el informe recoge, al igual que en los dos años anteriores, las mujeres hablan más por teléfono móvil que los hombres, con una media de 199 minutos al mes frente a los 173 minutos de los hombres.

Sin embargo, los clientes masculinos son ligeramente más activos en el consumo de datos, con una media de uso de datos móviles de 1.211 MB frente a los 1.176 MB de las clientes femeninas.

Asimismo, en comparación con los datos del mismo periodo de 2016, que indicaban que las mujeres encabezaban la media de envíos de SMS, este semestre de 2017 se ha observado que se igualan en lo que respecta a ambos géneros.

Por edades, durante el primer semestre de 2017 la franja de edad comprendida entre los 15 y 20 años lidera el consumo de datos móviles, con una media de 1.766 MB, seguida de cerca por la franja de entre los 20 y 25 años, con 1.750 MB.

Además, la franja de edad de entre 15 y 20 años también es la más activa en el consumo de voz, con 238 minutos de media. Le sigue de cerca la franja de edad de entre 25 y 35 años con una media de 235 minutos. Los menores de 15 años, al igual que en 2016, son los que menos consumen minutos en llamadas con una media de 51.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

El gasto mundial en robots superará los 73.900 millones en 2025, según BCG

Las líneas de móvil con datos rozan los 41 millones en junio, un 6,5% más, según la CNMC

Un 75% de las empresas de consumo está dispuesta a pagar más por el 5G, según Gartner

La CNMC propone ampliar el abono social de Telefónica a más colectivos y a productos empaquetados

Las suscripciones de banda ancha móvil en el mundo alcanzarán los 4.300 millones a finales de 2017

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris