Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Tenis

Muguruza evita sustos ante Flipkens en el debut de Toronto

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 9 de agosto de 2017, 22:14 h (CET)
MADRID, 9 (EUROPA PRESS)
La tenista española Garbiñe Muguruza superó con solvencia su estreno en el torneo de Toronto, de categoría Premier 5 para la WTA y que se disputa sobre pista dura, al imponerse (7-5, 6-2) este miércoles a la belga Kirsten Flipkens, citándose en tercera ronda con la australiana Ashleigh Barty.

Muguruza, única española en liza tras las eliminaciones de Carla Suárez y Lara Arruabarrena, salvó un primer parcial de altibajos y cerró su victoria con el paso al frente en el segundo set. La hispano venezolana, que viene de hacer semifinales la pasada semana en el torneo de Stanford (Estados Unidos), recuperó un sólido tenis a tiempo de evitar la sorpresa de Flipkens.

La de Caracas, que ya ganó este año a la belga en Indian Wells, comenzó aprovechando la primera bola de 'break' del partido. Una buena señal que sin embargo no vino acompañada de buen juego. Los errores no forzados dieron vida a su rival y ambas se intercambiaron las roturas. Muguruza salvó un duro octavo juego y después de otro duelo de 'breaks' la española se apuntó la primera manga.

A partir de ahí, la cuarta cabeza de serie en la cita canadiense mejoró en todas las facetas del juego, con un saque más seguro, y no dio opción a Flipkens. Con dos 'breaks, la campeona de Wimbledon puso la directa como hiciera la pasada semana en las primeras rondas de Stanford. Ahora, en octavos de final, 'Mugu' se medirá ahora por un puesto en cuartos de final con Barty, quien superó (6-3, 5-7, 6-4) a la rusa Elena Vesnina.

"Ha sido duro. Creo que tuve oportunidades en el primer set y siento que no las usé. Así que solo intenté no frustrarme mucho, seguir intentándolo, estar concentrada y pensar que tendría otra oportunidad. El primer set es siempre importante pero cuando tienes a una jugadora con tan talento delante quieres no perder la concentración", indicó.

Además, Muguruza recordó que aún no conocía la victoria en Toronto, tras su derrota en su estreno en 2015. "Es la primera vez que gano un partido aquí en Toronto así que estoy contenta. Sentí que estaba fallando demasiado pero conseguí calmarme y reducir mis errores. A partir de ahí las cosas empezaron a marchar mejor", finalizó.

--RESULTADO:
-Segunda ronda.
GARBIÑE MUGURUZA (ESP/N.4) a Kirsten Flipkens (BEL) 7-5, 6-2.
Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Ferrer: "Fue mi mejor partido de esta temporada y de los últimos dos años"

Nadal: "Ser número uno después de todo lo que he pasado es algo increíble"

Kyrgios elimina a Nadal y se cita con Ferrer en semifinales

Nadal supera a Ramos para doblar ante Kyrgios por las semifinales en Cincinnati

Muguruza derriba el muro de Kuznetsova para llegar a semifinales de Cincinnati

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris