Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Música

El cantante 'country' Glen Campbell fallece a los 81 años

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 8 de agosto de 2017, 23:50 h (CET)
El cantante 'country' Glen Campbell fallece a los 81 años
» Ampliar la imagen


LOS ANGELES, 8 (REUTERS/EP)
El cantante estadounidense de música 'country' Glen Campbell ha fallecido este martes a los 81 años de edad, según ha informado el entorno del célebre artista originario de Arkansas.

Campbell, famoso por éxitos como "Rhinestone Cowboy" y "Wichita Lineman" sufría la enfermedad de Alzheimer desde hace varios años, y ha fallecido en un centro especializado en Nashville (Estados Unidos) rodeado de su familia.

"Con el dolor de nuestro corazón anunciamos el fallecimiento de nuestro amado esposo, padre, abuelo, y legendario cantante y guitarrista, Glen Travis Campbell, a los 81 años de edad, después de su larga y valiente batalla con la enfermedad de Alzheimer", ha informado su familia mediante un comunicado publicado en la web oficial del cantante.

Campbell anunció en junio de 2011 que sufría Alzheimer. El autor de "Gentle on My Mind" se embarcó entonces en una gira de despedida por Estados Unidos que finalizó en noviembre de 2012.

Campbell comenzó su carrera en Los Ángeles como reputado guitarrista de sesión de grabación antes de convertirse en un artista destacado en las listas de música, radio y televisión estadounidenses en los años sesenta y setenta. Ganó seis premios Grammy y tuvo nueve canciones 'número uno' en una carrera de más de 50 años.

El cantante estadounidense publicó su último álbum de estudio en junio de 2017, titulado "Adios" (en castellano) que fue grabado después de la gira terminada.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Facua denuncia la "reventa ilegal" de entradas en la web Onlineticketshop para el concierto de Bruno Mars

Bunbury en Madrid: De las expectativas vitales a las certezas musicales

Méndez de Vigo asistirá hoy al funeral de Johnny Hallyday en París

Alejandro Sanz y el éxito eterno de +ES+

KITAI: "Queremos que la gente que nos vea sienta que vamos siempre a muerte"

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris