Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Arte

Una exposición de Alphonse Mucha, considerado el inventor del Art Nouveau, llegará al Palacio de Gaviria en octubre

viernes, 4 de agosto de 2017, 17:09 h (CET)
MADRID, 4 (EUROPA PRESS)
Una exposición que representa las icónicas figuras femeninas llenas de sensualidad del checo Alphonse Mucha, considerado como el inventor del Art Nouveau, llegará al Palacio de Gaviria el 10 de octubre, según informa el grupo promotor Arthemisia.

La retrospectiva, que estará organizada y producida por Arthemisia en colaboración con la Fundación Mucha y Tomoko Sato, incluirá 200 obras entre las que se encuentran pinturas como 'Autorretrato (1899)' o 'Francia abraza a Bohemia (1918)', carteles como el póster 'Gismonda (1894)' o el de Sarah Bernhardt como 'La Princesse Lointaine (1896)' y diseños entre los que destaca el estudio para 'By force towards freedom, with love towards unity! (1910-1911)' y 'The Age of Wisdom (1936-1938)'.

El recorrido, que estará disponible hasta el 25 de febrero de 2018, se completa con obras decorativas, joyas y bocetos para el diseño de la Boutique Fouquet, que integrarán los elementos clave de la vida y el trabajo del artista, su identidad cultural como checo y eslavo, además del amor por la familia y por su tierra de origen.

La muestra pretende, a través de las imágenes de mujeres seductoras combinadas con maquetas y diseños tipográficos innovadores, reconstruir la trayectoria del artista reconocido por haber ideado el estilo que se conocería después como Art Noveau o Stile Liberty.

Noticias relacionadas

El Museo del Prado, entre los 10 más concurridos del mundo, que en 2023 recuperaron el nivel de visitantes prepandemia

Fundación CNSE, Museo del Prado y BBVA facilitan la accesibilidad de las personas sordas al arte con 'Signar el Prado'

Los grabados Caprichos, Desastres, Disparates y Tauromaquia, de Goya, juntos por primera vez en Academia de Bellas Artes

Fever refuerza el sur de Europa con la incorporación de Rocío Trujillo como general manager

Felipe II regresa un año a su "casa" y continúa su 'Felicísimo viaje' en la Galería de las Colecciones Reales

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris