Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Motociclismo

Dovizioso, Mir y Pasini dominan los primeros libres de Brno

viernes, 4 de agosto de 2017, 16:18 h (CET)
MADRID, 4 (EUROPA PRESS)
Los pilotos italianos Andrea Dovizioso (Ducati) y Mattia Pasini (Kalex) y el español Joan Mir (Honda) fueron los más rápidos en los entrenamientos libres de este viernes del Gran Premio de la República Checa, décima prueba del Mundial y marcada por las diferentes condiciones climatológicas.

En un día de tristeza en el 'paddock' por el fallecimiento de Ángel Nieto el jueves, la lluvia hizo acto de aparición a primera hora para alterar un tanto el trabajo de los pilotos, aunque poco a poco se fue secando la pista del trazado checo para que los tiempos mejorasen.

Así, en MotoGP, el mejor de la jornada fue Dovizioso, uno de los candidatos al título y que demostró que la Desmosedici puede rendir muy bien en Brno y siendo el único de los primeros clasificados del campeonato que estuvo en los puestos altos.

Tras una primera sesión con agua donde el más rápido fue el francés Johan Zarco (Yamaha), el secado de la pista para la segunda facilitó que los tiempos mejorasen ostensiblemente y se fuesen acercando a la 'pole' del año pasado de Marc Márquez (Repsol Honda) con 1:54.596.

Pese al dominio inicial de las Honda, fue 'Dovi', con los neumáticos blandos, el que terminó llevándose el mejor crono del viernes con 1:56.332, aventajando en casi 400 milésimas al alemán Jonas Folger y en 419 a otra Ducati, la de su compatriota Danilo Petrucci.

Sólo las Honda de Dani Pedrosa y de Cal Crutchlow, ganador el año pasado en Brno, pudieron bajar de la barrea del 1:57, pero se quedaron lejos de Dovizioso, mientras que el líder del Mundial, Marc Márquez, segundo por la mañana en mojado y con nuevo carenado, cerró el 'top 10' a 877 milésimas del italiano. Tanto el de Castellar del Vallès como el de Cervera recordaron a Ángel Nieto con el '12+1' en el frontal de sus motos.

No le fueron mejor las cosas a la 'M1' oficiales, superadas de nuevo por la satélite de Zarco, cuarto más rápido del día. Así, Maverick Viñales, segundo del Mundial, fue undécimo, a 80 milésimas de Márquez, y el italiano Valentino Rossi, tercero, decimocuarto, justo un puesto por delante de un Jorge Lorenzo que estrenó nuevo carenado en su Ducati.

En la categoría de Moto2, el mejor tiempo del viernes fue para el italiano Matia Pasini (Kalex), uno de los que ha ganado una carrera este año, en Mugello, en dos sesiones también diferenciadas por la presencia o no de agua.

Sobre mojado, dominó la KTM del portugués Miguel Oliveira, pero en la segunda, ya con la pista seca, los tiempos bajaron en más de diez segundos. Pasini fue el único capaz de bajar del 2:03 y con un 2:02.975 aventajó en 262 milésimas a su compatriota Francesco Bagnaia (Kalex) y en 319 al español Xavi Vierge (Tech3).

Por su parte, el líder del Mundial, Franco Morbidelli (Estrella Galicia 0,0 Marc VDS), terminó sexto a casi medio segundo y con una ventaja similar sobre su más directo rival, el suizo Thomas Luthi (Kalex). Àlex Márquez, compañero del italiano, solo pudo ser decimotercero a más de 800 milésimas.

Finalmente, en la categoría de Moto3, el líder del campeonato, Joan Mir, demostró su potencial en una jornada donde las dos tandas fueron prácticamente sobre mojado, lo que permitió que en la primera pudiese brillar una 'wild card' como la del búlgaro Tim Georgi (KTM).

Las condiciones no mejoraron en exceso horas después, pero el paulatino secado del trazado permitió a Mir, el único capaz de bajar del 2:21. Con 2:20.819, el balear aventajó en casi medio segundo a su compatriota Arón Canet (Estrella Galicia 0,0). El italiano Romano Fenati, segundo en el campeonato, se quedó a casi tres segundos del piloto español.

Noticias relacionadas

Pedro Acosta busca su mejor forma física en el CIARD de la UCAM

Atresmedia TV acuerda con DAZN y MotoGP la emisión en abierto de los GP de España, Cataluña y Valencia

Joan Mir: "Hay que mejorar nuestra clasificación para evitar incidentes"

Jorge Martín, triunfo y liderato en el primer podio de Pedro Acosta en MotoGP

Arón Canet y Dani Holgado vencen y se hacen con el liderato en Moto2 y Moto3

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris