Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Sanidad

La Junta de Andalucia abrirá una investigación por el cambio de fecha de la boda de la hija de un edil de Ronda (Málaga)

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 3 de agosto de 2017, 14:46 h (CET)
SEVILLA, 3 (EUROPA PRESS)
La consejera de Salud, Marina Álvarez, ha explicado este jueves que la Consejería va a abrir una información reservada sobre el caso del cambio de la fecha de la boda de la hija del edil de Ronda (Málaga), que ya ha anunciado su dimisión, y con el que supuestamente se pretendía que pudiera acceder a un contrato del Servicio Andaluz de Salud (SAS) y tener un permiso de vacaciones remuneradas.

En rueda de prensa en Sevilla, Álvarez ha añadido que después de que se culmine el procedimiento de dicha información y según trascienda de ésta llevarán a cabo "las actuaciones que sean necesarias".

Este caso ha provocado la dimisión del edil socialista José María Jiménez, que este miércoles desmentía que la alcaldesa, Teresa Valdenebro, "haya intentado favorecer a nadie", dejando claro "que no tenía conocimiento" y afirmando que fue una decisión "personal" sobre la que no entendieron que "podría tener problema porque simplemente era el cambio de una fecha en un documento, cambio por decisión personal, porque ella quería que se reflejara con fecha 21", ha reiterado.

Ha agregado que el fin de semana era "la fecha ideal" para poder acoger a todos los familiares y amigos y "por eso se celebra el 17 como se podía hacer el 26".

Por otro lado, acerca de las críticas a la alcaldesa sobre supuestos favores ha dejado claro que es "total y absolutamente incierto". "Desmiento la de doble boda, ha habido una sola boda y es la de mi hija", dijo Jiménez.

Así, quiso dejar claro que la alcaldesa firma las actas del 17, aunque la fecha del documento ponga el 21, aludiendo a que "no hay beneficio personal, sólo y exclusivamente el interés particular de la persona que se casa", algo que es "personal e intransferible de cada individuo en este Estado en el que vivimos de libertad".

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Dieciséis personas afectadas salmonelosis en Cantabria, siete de las cuales precisaron ingreso en el hospital

Inmovilizada una partida de 20.000 unidades de huevo líquido contaminado con fipronil en una empresa de Vizcaya

Ángel Nieto empeora "gravemente" su estado de salud

Científicos determinan un nuevo modo de datar una muerte a través de bacterias orales

Sanidad destina 9,5 millones de euros a las CCAA para desarrollar la Estrategia Nacional sobre Drogas

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris