Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Consumo

Sanidad detecta en julio 78 productos no alimenticios peligrosos para los consumidores

miércoles, 2 de agosto de 2017, 18:36 h (CET)
MADRID, 2 (EUROPA PRESS)
La Agencia Española de Consumo, Seguridad Alimentaria y Nutrición (AECOSAN) ha alertado en su web durante el mes de julio sobre 78 productos que pueden generar un riesgo grave a los consumidores, según un comunicado del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.

Entre los artículos, que han sido notificados a través de la Red de Alerta del ministerio, 15 de ellos fueron interceptados en la frontera y se rechazó su importación mientras que otros 46 fueron retirados del mercado y prohibida su comercialización. El riesgo en los productos restantes fue notificado por los propios fabricantes que, tal como obliga la normativa, comunicaron a las autoridades la existencia de posibles riesgos.

En cuanto a la tipología de los productos, los juguetes (29), luminarias (18) y vehículos y accesorios (14), son los que reúnen mayor número de notificaciones, en el caso de juguetes por la especial vigilancia a la que están sometidos al estar dirigidos a una población vulnerable y en vehículos y accesorios por el seguimiento que los propios productores realizan en sus artículos.

En cuanto a la procedencia de los productos sobre aviso, el mayor número de alertas se concentra en artículos originados en China, que registran 54 alertas, seguidos de productos españoles, con ocho alertas y otros productos de origen desconocido.

Noticias relacionadas

OCU exige a Tik Tok que compense a los "usuarios dañados" por retos peligrosos que se viralizan

La Eurocámara apoya que el etiquetado de la miel especifique su país de origen

El precio medio de la celebración de una Primera Comunión ronda los 5.000 euros, según Consumidores

Derechos Sociales recibe 207 denuncias de consumidores en su buzón online desde la puesta en marcha en junio de 2023

Banca, energía, IA y brecha digital, centro de demandas de las organizaciones en el Día Mundial del Consumidor

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris