Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Fórmula 1

Vettel, más líder del mundial tras vencer en Hungaroring y Alonso termina sexto

domingo, 30 de julio de 2017, 16:53 h (CET)
MADRID, 30 (EUROPA PRESS)
El piloto alemán Sebastian Vettel (Ferrari) se ha subido al escalón más alto del podio este domingo en el Gran Premio de Hungría disputado en el circuito de Hungaroring y deja a Lewis Hamilton (Mercedes), que finalizó cuarto, a catorce puntos antes del parón veraniego en la pelea por el Mundial, mientras que los españoles Fernando Alonso (McLaren) y Carlos Sainz (Toro Rosso) fueron sexto y séptimo respectivamente.

Vettel, que corrió casi toda la carrera con el volante torcido, rodó mucho más lento de lo esperado y ralentizó el ritmo con su compañero Kimi Raikkonen justo detrás de él aguantando las acometidas de los dos Mercedes, tal y como le pidieron desde el 'box' del equipo.

Valtteri Bottas (Mercedes), por su parte, cedió el tercer lugar a un Hamilton con más ritmo y que prometió devolverle la posición en caso de que no pudiese superar a los Ferrari, como finalmente así sucedió. El británico realizó una última vuelta lentísima, dejándose incluso desdoblar por varios pilotos, hasta que su compañero le sobrepasó en los últimos metros para acompañar en el podio a Vettel y Raikkonen.

Además, Fernando Alonso realizó su mejor carrera de la temporada puntuando por segunda vez y llegando incluso a marcar la vuelta rápida con un tiempo de 1:20,182 en el último giro. Carlos Sainz, que tuvo un incidente con el asturiano llegándose a tocar y que no pasó a mayores, terminó séptimo mejorando una vez más a su compañero de equipo Daniil Kvyat, decimosexto.

LOS RED BULL, FUERA DE LA TERNA A LAS PRIMERAS DE CAMBIO
El Gran Premio de Hungría comenzaba con una salida muy movida donde Max Verstappen (Red Bull) se 'llevaba puesto' en las primeras curvas a su compañero Daniel Riccardo, lo que terminaba con el abandono de este último y una sanción de 'Stop and Go' de 10 segundos para Verstappen. Vettel, por su parte, se marchaba en solitario.

Sin embargo, un problema en el volante del alemán hacía que sus perseguidores se le echaran encima: Raikkonen, Bottas y Hamilton rodaban más rápido que un Vettel que veía como su liderato en el mundial peligraba. Por detrás, Fernando Alonso y Carlos Sainz mantenían una lucha encarnizada que terminaba en toque y en queja por parte del asturiano. Poco después, ambos paraban a la vez en boxes y nada más salir, el de McLaren le sobrepasaba tras un precioso adelantamiento.

Sobrepasado el ecuador de la prueba, Bottas recibió la orden de dejar pasar a un Hamilton con más ritmo y en plena lucha por el liderato del Mundial, y el británico se lanzó a la caza de Raikkonen. Fue entonces cuando el tricampeón del mundo comunicó por radio que devolvería su posición en caso de que no lograra pasar a los Ferrari.

Finalmente Hamilton no consiguió alcanzar al finlandés y, en un acto de deportividad extraordinario, ralentizó la marcha en una última vuelta esperpéntica para que Bottas recuperase su posición inicial, a pesar de la pérdida de puntos que suponía con respecto a Vettel.

Tras Hungría y justo antes del parón veraniego, la clasificación mundial queda con Sebastian Vettel al frente con 202 puntos, Lewis Hamilton detrás a 14 puntos y Valtteri Bottas a 33. La próxima parada será en Bélgica en el circuito de Spa el domingo 27 de agosto.

Noticias relacionadas

Fórmula 1 - Sebastian Vettel: "El Porsche de Le Mans es diferente a lo que he hecho en el pasado, pero es muy divertido"

Mike Krack: "Apoyamos plenamente a Fernando Alonso, nunca pondría a nadie en peligro"

Fernando Alonso, "sorprendido" por su sanción: "Es parte del arte de la Fórmula 1"

Fernando Alonso: "No fue el mejor fin de semana en cuanto a prestaciones,pero sí en estrategia"

Carlos Sainz: "Verstappen ha tenido problemas, pero hay que estar ahí para que los tenga"

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris