Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Empresas

La japonesa Nomura gana un 21,6% más en el segundo trimestre, hasta los 437 millones

viernes, 28 de julio de 2017, 20:03 h (CET)
TOKIO, 28 (EUROPA PRESS)
La firma de corretaje japonesa Nomura Holdings obtuvo un beneficio neto atribuido de 56.900 millones de yenes (437 millones de euros) en el segundo trimestre de su ejercicio fiscal, lo que supone un incremento del 21,6% respecto al mismo periodo del año anterior.

La cifra de negocio de Nomura entre los meses de abril y junio alcanzó los 360.800 millones de yenes (2.771 millones de euros), un 6,6% más que la cifra obtenida en el periodo equivalente del ejercicio precedente, según informó la compañía en un comunicado.

De cara al conjunto del ejercicio, Nomura prevé incrementar sus ventas netas un 1% y su beneficio neto hasta un 82% más que en 2016.

Nomura explica que durante la primera mitad del año la actividad de sus clientes disminuyó debido a los acontecimientos políticos y a las decisiones adoptadas en política monetaria.

No obstante, subraya que tras las elecciones presidenciales en Estados Unidos los inversores volvieron a asumir riesgos y el mercado de renta fija mostró "una fuerte actividad al buscar reequilibrar sus carteras".

Por otro lado, apunta a que el programa de recompra de acciones ordinarias, que se inició el pasado 17 de mayo, se alargará hasta el 30 de marzo de 2018 y tendrá un límite máximo de 100 millones de acciones de Nomura Holdings, lo que equivale a 80.000 millones de yenes (614,5 millones de euros).

Noticias relacionadas

Nextil reduce sus pérdidas un 36,4% en 2023, hasta los nueve millones de euros

Aedas Homes reduce su deuda bruta en 70 millones de euros mediante una recompra parcial de su bono verde

ACS se deja un 3,15% en Bolsa por la amenaza de que Texas rescinda el contrato de su mayor autopista en EEUU

Adam Foods (Cuétara y Artiach) compra el 75% de Carlit

Sateliot negocia con tres inversores internacionales una ampliación de capital de hasta 100 millones

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris