Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Construcción

El Gobierno autoriza la licitación de 13 contratos de nueva obra y explotación de carreteras por 473 millones

viernes, 28 de julio de 2017, 17:24 h (CET)
El Gobierno autoriza la licitación de 13 contratos de nueva obra y explotación de carreteras por 473 millones
MADRID, 28 (EUROPA PRESS)
El Consejo de Ministros ha autorizado este viernes la licitación de seis contratos de obra para la creación de nuevas infraestructuras en la red de carreteras por 305 millones de euros y de siete contratos de explotación y conservación por 168 millones.

En cuanto a los contratos de obra para la creación de nuevas infraestructuras en la red de carreteras del Estado, uno corresponde al acceso Norte al Aeropuerto de Málaga, que permitirá acceder al mismo desde la Ronda Oeste a Málaga.

Asimismo, se ha autorizado la licitación de dos contratos en la Comunidad de Aragón, uno en la autovía A-22 para completar el servicio con un tramo Siétamo-Huesca y otro en la A-21 que enlazará los tramos entre Pamplona y Tiermas y entre Sigües y el límite provincial con Huesca con un tramo entre Sigües y Tiermas.

En la Comunidad Valenciana, se duplicará la calzada en el acceso al aeropuerto de Alicante de la carretera N-338, lo que aumentará la capacidad de esta carretera convencional de intenso tráfico; y se ampliará a tres carriles el tramo Carraixet-Valencia de la autovía V-21, lo que aumentará la capacidad del principal acceso a la ciudad de Valencia por el Norte.

Por último, en la provincia de Albacete se ha autorizado la licitación del penúltimo tramo que resta para completar la A-33 entre Blanca y La Fonto de la Figuera, el enlace con N-344 y con A-31. Esta autovía constituirá una alternativa para comunicar Murcia con Valencia por el interior, a través del altiplano murciano y de Almansa.

CONTRATOS DE CONSERVACIÓN Y EXPLOTACIÓN
Por otro lado, el Consejo de Ministros ha autorizado la celebración de siete contratos de servicios para la ejecución de diversas operaciones de conservación y explotación en carreteras del Estado por un valor estimado de 168 millones de euros, que se llevarán a cabo en el sector 1 de Ciudad Real, los sectores 1 y 3 de Huesca, el sector 3 de Orense, el sector 1 de Pontevedra, el sector 1 de Salamanca y el sector 1 de Segovia.

El Ministerio de Fomento ha explicado en una nota que el objetivo de estos contratos es realizar los trabajos de servicios de comunicaciones y de vigilancia, atención a accidentes, mantenimiento de los elementos de la carretera, mantenimiento sistemático de las instalaciones de suministro de energía eléctrica, alumbrado, señalización variable y semaforización.

Además, incluyen las labores de establecimiento de inventarios y reconocimientos de estado, la agenda de información de estado y de funcionamiento de la carretera, la programación, la coordinación, el seguimiento y la información de la ejecución de los trabajos, las actuaciones de apoyo a la explotación, los estudios de accidentalidad y los informes de seguridad vial.

Por último, se realizarán los trabajos de desbroce, fresados y reposición del firme, la limpieza de cunetas y todas las labores de conservación ordinaria de las vías.

Noticias relacionadas

El PSOE pide adaptar las carreteras a efectos del cambio climático como el calor extremo o las inundaciones

Aedas Homes acaba cuatro promociones con 200 viviendas y entrega unas 2.000 en Cataluña

El Bono de Alquiler Joven no aumentará este año, pese al anuncio del Gobierno, por la falta de Presupuestos

La venta de viviendas a extranjeros creció un 13% en 2023, según Aedas Homes

Los portales inmobiliarios creen que lo peor ha pasado y prevén un cambio de ciclo en la firma de hipotecas

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris