Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Operadores de telefonía

La asociación de operadores locales supera los 150 miembros tras sumar cinco nuevos asociados

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 28 de julio de 2017, 12:29 h (CET)
MADRID, 28 (EUROPA PRESS)
La Asociación Nacional de Operadores Locales de Telecomunicaciones (Aotec) se ha reforzado con la incorporación de cinco nuevos asociados cuyas empresas están situadas en cuatro comunidades autónomas, Murcia, Castilla La Mancha, Andalucía y Cataluña, según informa en un comunicado la organización, que ya supera los 150 miembros.

Entre los nuevos miembros de Aotec se encuentran las murcianas Cableunión, que presta sus servicios en la localidad de La Unión, y Telplay, en Puerto Lumbreras. Asimismo, se han unido a la asociación de telecomunicaciones la firma Valdefibra, situada en la localidad castellano manchega de Tomelloso; los gaditanos de Lemon Play, que están asentados en Villamartín, y eTelecom, del municipio catalán de Lleida.

La asociación remarca que con estas cinco nuevas incorporaciones supera los 150 miembros y está presente en más de 300 poblaciones repartidas por todo el territorio nacional.

El presidente de Aotec, Antonio García Vidal, ha incidido en la importancia de lograr la unión del sector con el fin de contar "con una asociación fuerte y una voz potente ante las administraciones", que sea capaz de poner en valor el papel que están teniendo los operadores locales en la transformación digital de España. "La conectividad es hoy tan necesaria como lo fueron el agua corriente o la electricidad", ha remarcado.

En este sentido, ha reclamado al Gobierno central que se tengan en cuenta las especiales características de los operadores locales en cualquier desarrollo normativo que se pretenda llevar a cabo, y ha recordado que Aotec participa activamente en todas las consultas que realiza el regulador al respecto, además de mantener una conexión constante con la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) y con el Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital.

Asimismo, ha reivindicado la figura del operador local de telecomunicaciones, un sector con 30 años de trayectoria formado por "empresas solventes, cuya bandera son la fidelidad de sus clientes". Así, ha resaltado que el sector está inmersos "en un proceso de innovación y mejora continua de sus equipos y redes por una parte, y de sus servicios por otra, con el fin de continuar ofreciendo un servicio de calidad y ser altamente competitivas".

"Estas pymes, que se asientan fundamentalmente en municipios de menos de 50.000 habitantes, están haciendo posible la creación de riqueza mediante el acceso a servicios de información, formación y entretenimiento, además de generar con su actividad nuevos nichos de empleo cualificado", ha incidido.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

El gasto mundial en robots superará los 73.900 millones en 2025, según BCG

Las líneas de móvil con datos rozan los 41 millones en junio, un 6,5% más, según la CNMC

Los clientes de MásMóvil hablaron 183 minutos y consumieron 1,2 GB de datos al mes en el primer semestre

Un 75% de las empresas de consumo está dispuesta a pagar más por el 5G, según Gartner

La CNMC propone ampliar el abono social de Telefónica a más colectivos y a productos empaquetados

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris