Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Fútbol

Ziganda: "Estamos obligados a ganar en San Mamés aunque el empate nos pueda valer"

jueves, 27 de julio de 2017, 23:39 h (CET)
Ziganda:
MADRID, 27 (EUROPA PRESS)
El entrenador del Athletic Club, José Ángel Ziganda, valoró positivamente el debut oficial de su equipo en la fase previa de la Liga Europa y aseguró que están "obligados" a ganar en San Mamés dentro de siete días aunque el empate les pueda "valer" tras empatar (1-1) en su visita al Dinamo Bucarest.

"Ha sido un partido con dos fases, el primer tiempo el equipo ha salido con mucha personalidad pese al ambiente. Un ambiente en el estadio que es muy positivo para ellos y para jugar al fútbol. El público apretaba mucho y tuvimos personalidad para imponer el estilo. Salimos con buena predisposición y hemos estado bien hasta que hemos hecho el gol", resumió.

Sin embargo, en la segunda parte el técnico del cuadro bilbaíno dijo que bajaron sus prestaciones tras el gol de los rumanos. "Después estuvimos algo dubitativos, pero luego llegó la ocasión de Raúl García y lo controlamos bien. En el segundo tiempo empezamos igual, alguna llegada de De Marcos, pero luego con su gol se han animado, el público ha empujado mucho y ahí se ha igualado la cosa", espetó.

"Al final el empate no es ni justo ni injusto. Es lo que hay, pero el partido -en líneas generales- ha estado bien por nuestra parte. Sabíamos que esta eliminatoria son dos partidos y debemos tener buena mentalidad. Vinimos con la idea de ganar, pero no hemos podido. El gol es importante pero sabemos que todavía queda uno en San Mamés. Estamos obligados a ganar aunque el empate nos pueda valer", indicó.

"A raíz del gol suyo, jugando fuera de casa, es normal que el contrario tenga sus momentos y sus oportunidades. Es difícil tener siempre el control de la primera parte -tuvimos también alguna pérdida-, pero para ser fuera de casa hemos tenido un buen comportamiento. No hemos concedido muchas ocasiones", finalizó Ziganda en rueda de prensa.

Noticias relacionadas

Xabi Alonso continuará en el Bayer Leverkusen: "Todavía soy un entrenador joven y esta es la mejor decisión"

Witsel: "Vamos a pelear partido a partido por jugar la 'Champions' el año que viene"

Xavi: "Cubarsí y Lamine Yamal pueden marcar una época en el fútbol mundial"

Unai Simón: "En el Athletic es inviable que alguien prefiera entrar en 'Champions' a ganar la Copa"

(Previa) Arsenal y City ponen el liderato en juego en Etihad con el Liverpool a la espera

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris