Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Fútbol

Crónica del Escocia - España, 1-0

jueves, 27 de julio de 2017, 22:59 h (CET)
Crónica del Escocia - España, 1-0
España saca el pase a cuartos pese a otra derrota ante Escocia
Las de Vilda avanzan en un triple empate de grupo y se medirán a Austria por las semifinales de la Eurocopa

MADRID, 27 (EUROPA PRESS)
La selección española de fútbol femenino sacó un sufrido billete a cuartos de final este jueves pese a caer (1-0) ante Escocia en la tercera jornada del Grupo D en la Eurocopa de Holanda, donde se medirán este domingo con Austria, primera del Grupo C, por un puesto en semifinales.

Perdiendo dos de los tres encuentros, España puso pies en los cruces casi de rebote en una última jornada en la que los cuatro equipos del grupo tenían opciones de clasificación. Las de Jorge Vilda pecaron de falta de efectividad y vivieron a expensas de la derrota de Portugal (1-2) ante Inglaterra.

Las españolas jugaron con fuego ante una débil Escocia que soñó con la clasificación. España perdonó en el segundo tiempo y las escocesas no lograron un segundo gol necesario para avanzar. Mientras, las lusas no culminaban tampoco su amago de sorpresa a una Inglaterra primera de grupo, con España aprovechando un triple empate a tres puntos del que sacó su presencia en cuartos.

Al descanso España estaba fuera. Las de Vilda llegaron por debajo en el marcador mientras en el otro partido del grupo Portugal empataba con Inglaterra. Las españolas sufrieron un atasco ofensivo con la presión escocesa que no encontró excesivas ocasiones, obligadas a buscar el disparo lejano.

Probaron suerte Torrejón y Silvia Meseguer, pero fue a la media hora cuando España rozó el gol en una triple ocasión. La meta rival Gemma Fay, capaz de lo mejor y lo peor, intercaló la falta de contundencia en sus salidas con dos intervenciones de mérito evitando el gol cantado de Hermoso y después de Paredes.

La carambola no sonrió a España, pero sí lo hizo después a Escocia. Crichton asistió en largo a Cuthbert y la salida fallida de Paños dejó el balón a Weir, quien acertó a encontrar la red entre las piernas de Paredes. Una sucesión de desgracias que puso a las de Vilda contra las cuerdas con 45 minutos por delante.

El técnico español arriesgó dejando fuera a Hermoso por una Mari Paz que eso sí no dejó de buscar el gol. El cuadro escocés saltó valiente sabiendo de que un gol le metía en cuartos, a pesar de que las inglesas hacían el favor a España de ponerse por delante ante las lusas. Un margen mínimo de error que precipitó el juego de las de Vilda, con grandes ocasiones pero sin gol.

España se volcó en ataque pero entre los palos y Fay los goles no llegaron. Sampedro, Meseguer, Mari Paz, las opciones se desvanecieron incluso en otra carambola con dos remates de cabeza que salvaron la meta escocesa y Dieke bajo palos. No dio más de sí Escocia y a España le faltó el acierto para dar por buena una derrota por la mínima con la que avanzar en tierras holandesas.

FICHA TÉCNICA.
--RESULTADO: ESCOCIA, 1 - ESPAÑA, 0. (1-0, al descanso).
--ALINEACIONES.
ESCOCIA: Gemma Fay; Brown, Dieke, Corsie, Arthur, Crichton, Evans, Love (Brown, min.73), Weir, Cuthbert y Ross (Clelland, min.46).

ESPAÑA: Paños; Torrejón, Paredes, Pereira, Ouahabi (Corredera, min.56); Meseguer, Vicky Losada, Amanda Sampedro; Mariona (Latorre, min.79), Alexia y Hermoso (Mari Paz, min.46).

--GOL:
1 - 0, min.42, Weir.
--ÁRBITRO: Jana Adámková (CZE). Amonestó a Fay (min.40) y Brown (min.44) por parte de Escocia. Y a Ouahabi (min.54) en España.

--ESTADIO: Stadion De Adelaarshorst, Deventer.
Noticias relacionadas

Pepe Mel y la sanción a Melero: "No tenemos libertad de expresión"

(Previa) Osasuna empieza a despedir a Arrasate en Almería

Pedri empieza a hacer trabajo de campo y se acerca a la recuperación

Piden cuatro años de cárcel por dar puñetazos al padre de un jugador durante un partido en Fuenlabrada

El Ayuntamiento de Madrid estudia una posible intervención en la Fuente de Neptuno

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris