Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Inmigración

Interior asegura que es "falso", "injusto" y "tendencioso" acusar a la policía de ir a la "caza del migrante irregular"

jueves, 27 de julio de 2017, 18:44 h (CET)
Interior asegura que es
MADRID, 27 (EUROPA PRESS)
El secretario de Estado de Seguridad, José Antonio Nieto, ha asegurado que plantear que las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado van a la "caza del migrante irregular", es "falso", "tremendamente tendencioso" y "tremendamente injusto".

Así lo ha manifestado Nieto este jueves 27 de julio durante su comparecencia ante la Comisión de Interior del Senado, ante las acusaciones del senador vasco Jon Iñarritu al preguntar si se están produciendo "redadas de carácter y perfil étnico" en los días anteriores a los "vuelos patera" de expulsión de personas de España. "No se pueden hacer controles de carácter o perfil étnico, que parece que sí se están haciendo", ha criticado el senador.

"Me parece una acusación muy grave, absolutamente infundada, que le puedo asegurar que no tiene ninguna base. Es conveniente que conste en el acta de esta Comisión sus manifestaciones", ha respondido Nieto, destacando que en este país se cumplen "absolutamente todas" las garantías que exige la legislación española, europea y humanitaria.

En la misma línea, ha añadido que la ley se aplica con "absoluto rigor" y que se establecen "todas las garantías" en "todo" el proceso, desde que ingresa una persona en España de forma irregular, hasta que se produce o no la repatriación.

Durante su intervención, Iñarritu ha subrayado que la "mayoría" de las personas están siendo expulsadas desde comisaría y no desde los CIE, por lo que sería "totalmente innecesario" la construcción de nuevos CIE.

"No se trata que se esté repatriando desde comisaría, sino que se repatría desde los CIE en un porcentaje, y cuando no se tenga que tomar esa medida se produce la repatriación desde otros ámbitos, porque no se ha tenido en cuenta por la autoridad judicial que se produzca el ingreso en el CIE de la persona que es posteriormente repatriada", ha contestado el secretario de Estado.

Ante las acusaciones del diputado vasco, Nieto le ha pedido "más rigor" y "más justicia" en el tratamiento del trabajo que realizan las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. "Le garantizo que hay un cumplimiento escrupuloso de todas las medidas que se establecen en la legislación europea y española en materia de migración", ha concluido.

Noticias relacionadas

Vox exige al Gobierno establecer prioridad de españoles en ayudas sociales y promover una inmigración "legal y ordenada"

El Defensor del Pueblo pide que cada CIE tenga un médico, una cuestión que denuncia está "pendiente" desde 2014

Las CCAA bloquean la derivación de 470 menores migrantes desde Canarias

La ministra de Exteriores de México ensalza la unidad de "todas las fuerzas políticas" contra la ley migratoria de Texas

Entidades de migración y asilo piden limitar los periodos de irregularidad administrativa en la reforma de Extranjería

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris