Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Mundo

El jefe de las Fuerzas Armadas de EEUU descarta "modificaciones" de momento a la política sobre transexuales

jueves, 27 de julio de 2017, 18:11 h (CET)
WASHINGTON, 27 (EUROPA PRESS)
El jefe del Estado Mayor Conjunto de Estados Unidos, Joe Dunford, ha aclarado que no habrá "modificaciones" de momento al reglamento interno sobre personas transexuales, un día después de que el presidente, Donald Trump, anunciase en Twitter la revisión de la actual política integradora por supuestos motivos económicos.

"Sé que hay muchas preguntas sobre el anuncio de ayer", ha admitido Dunford en un mensaje remitida a oficiales y recogido por medios estadounidenses. "No habrá modificaciones a la política actual hasta que la orden del presidente haya sido recibida por el secretario de Defensa y éste haya adoptado una guía de aplicación", ha añadido.

Hasta entonces, "seguiremos tratando a todo nuestro personal con respeto", ha apostillado. En este sentido, y en vista de las "luchas y retos" a los que se enfrente el país, el jefe del Estado Mayore Conjunto ha instado a sus subalternos a "seguir centrados en el cumplimiento de las misiones asignadas".

El mensaje añade un nuevo matiz a la controvertida orden de Trump, sobre la que no se han pronunciado claramente ni la Casa Blanca ni el Departamento de Defensa. Varias organizaciones han advertido de que el debate podría terminar en los tribunales.

Trump anunció el miércoles que las Fuerzas Armadas de Estados Unidos revisarán su actual normativa y no aceptarán a personas transexuales en sus filas. "Nuestro Ejército debe centrarse en la victoria contundente y decisiva y no puede verse cargado con los tremendos costes médicos y la perturbación que los transgénero supondrían", alegó.

Noticias relacionadas

China crea una nueva rama dentro del Ejército para fortalecer sus capacidades cibernéticas

El primer ministro polaco amenaza con duras represalias para los colaboradores rusos

Aumentan a cuatro los fallecidos por la explosión de amoníaco en una fábrica en Paraguay en febrero

Chile deporta a más de medio centenar de extranjeros rumbo a Bolivia, Ecuador y Colombia

Un hombre se prende fuego en el exterior del tribunal donde se lleva a cabo el caso contra Trump por soborno

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris