Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Actualidad económica

Ciudadanos impulsará en otoño una reforma para un marco laboral "más justo y flexible" y hacia el contrato único

jueves, 27 de julio de 2017, 13:39 h (CET)
Ciudadanos impulsará en otoño una reforma para un marco laboral
MADRID, 27 (EUROPA PRESS)
El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha celebrado la mejora de los datos del paro pero ha advertido de que sigue siendo elevado y de que hay una alta precariedad. Para atajar estos problemas, su partido impulsará una reforma el próximo otoño para establecer un marco laboral "más justo y flexible" y que avance hacia el contrato único indefinido.

Según los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) publicados este jueves por el Instituto Nacional de Estadística (INE), el paro bajó en 340.700 personas en el segundo trimestre del año respecto al trimestre anterior, un 8% menos, registrando su mayor descenso trimestral de la serie histórica, iniciada en 1964. Además, el número total personas desempleadas bajó de los 4 millones por primera vez desde el cuarto trimestre de 2008.

En declaraciones en el Congreso, Rivera ha dicho que "siempre es una buena noticia que haya menos gente en la cola del paro", pero a continuación ha señalado que España tiene el peor dato de Europa junto a Grecia pese al buen ritmo de crecimiento del PIB.

Además, ha destacado la tasa de temporalidad, que aumentó en más de un punto, hasta el 26,81%. A su juicio, lo preocupante es que "la inmensa mayoría de la gente que encuentra un trabajo tiene un contrato basura, un contrato temporal". "La precariedad sigue siendo lo peor de nuestros datos", ha concluido.

NO CONFORMARSE COMO RAJOY
Ante esta situación, "no nos podemos conformar, como hace el Gobierno de (Mariano) Rajoy, necesitamos ser más ambiciosos en el marco laboral", ha subrayado el líder de la formación naranja, que considera que no se puede "vender como si fuera un éxito" una tasa de paro del 17,22%.

Rivera ha anunciado que una de las prioridades de Ciudadanos en otoño será "tener un nuevo marco laboral más justo y más flexible, en la línea del contrato estable", para lo cual presentarán iniciativas legislativas. "No podemos seguir con esta precariedad, hay que dar estabilidad a los contratos desde el minuto uno", ha añadido.

Asimismo, el presidente de Cs cree tanto la Ley de Reformas Urgentes del Trabajo Autónomo como el complemento salarial para jóvenes, dos medidas impulsadas por el partido naranja, contribuirán a la creación de empleo y a mejorar la situación laboral de los ciudadanos.

Noticias relacionadas

La estación de Sol de Madrid cerrará este viernes a partir de las 20 horas por las procesiones de Semana Santa

Los comercios de grandes superficies abren el 29 y 31 de marzo en toda la Comunitat y el 7 de abril en zonas turísticas

CCOO y UGT paralizan la huelga en las ITV valencianas ante el compromiso del Consell de equiparar salarios

El Instituto Aragonés de Empleo convoca dos programas para jóvenes y personas con dificultades de inserción laboral

El mal tiempo rebaja casi ocho puntos la previsión de ocupación hotelera en Andalucía en Semana Santa

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris