Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Mundo

Declarado el estado de emergencia en la localidad filipina de Cotabato por las fuertes lluvias

jueves, 27 de julio de 2017, 05:04 h (CET)
MADRID, 27 (EUROPA PRESS)
Las autoridades de la localidad filipina de Cotobato han declarado el estado de emergencia en la ciudad, que se encuentra en el suroeste de la isla de Mindanao, debido a las fuertes lluvias, que han provocado inundaciones en 25 distritos.

La alcaldesa de Cotabato, Cynthia Guiani Sayadi, ha indicado que el Ayuntamiento ha aprobado este miércoles la medida, que incluye la distribución de las ayudas a unas 100.000 personas y la puesta en marcha de las labores de reconstrucción en caso de que sea necesario, según ha informado la cadena de televisión ABC-CBS.

La ciudad alberga una población de unas 300.000 personas y se encuentra atravesada por el río Mindanao, el segundo río más largo del país.

La Autoridad para el Desarrollo de Mindanao ha dispuesto las medidas necesarias para paliar las consecuencias de las inundaciones en Cotabato, así como en otras localidades cercanas que se han visto afectadas por las lluvias torrenciales registradas en el sur del país durante la última semana.

Muchas familias afectadas se han desplazado a zonas habilitadas y han recibido paquetes de ayudas -principalmente de agua y alimentos- por parte de las autoridades.

En la provincia de Maguindanao, donde se encuentra Cotabato, las inundaciones han provocado graves daños estructurales en 18 localidades. El número total de residentes afectados asciende a los 120.000, y la cifra de zonas afectadas a 220.

Noticias relacionadas

Cinco estudiantes heridos en un tiroteo durante una reunión de más de 500 alumnos de secundaria en Maryland (EEUU)

Un juez de EEUU retrasa una semana el juicio por supuesto soborno del senador demócrata Bob Menendez

Argentina y Colombia trabajarán en "ámbitos de interés común" para una mayor integridad regional

Mueren dos personas en un ataque con drones ucranianos sobre la región rusa de Belgorod

Atacada una base del las Fuerzas de Movilización Popular en el sur de Bagdad (Irak)

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris