Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Fútbol

Neymar, absuelto en el caso de evasión tributaria en Brasil

miércoles, 26 de julio de 2017, 23:53 h (CET)
Neymar, absuelto en el caso de evasión tributaria en Brasil
SAO PAULO, 26 (Reuters/EP)
El delantero del FC Barcelona Neymar ha sido absuelto de todos los cargos criminales en el caso de evasión tributaria que mantenía abierto en Brasil, según dijo este miércoles el padre del futbolista.

"Con gran alegría recibimos la noticia de que el Ministerio Público archivó el caso de evasión tributaria", escribió el padre de Neymar en un comunicado enviado a Reuters. "El proceso está cerrado oficialmente y eso demuestra la legalidad de todas nuestras acciones", agregó.

La agencia tributaria federal de Brasil acusó en 2015 a Neymar de evadir 63 millones de reales (19,94 millones de dólares) en impuestos por los ingresos que recibió por su transferencia desde Santos al Barcelona y por ingresos por patrocinadores entre 2011 y 2014.

Neymar apeló el año pasado y un fallo judicial a su favor en marzo redujo a la mitad la sanción de 200 millones de reales en multas, impuestos atrasados e intereses que le había impuesto la agencia tributaria.

El futbolista de 25 años, sin embargo, aún enfrentaba la posibilidad de un cargo penal no relacionado presentado por fiscales federales. Esa acusación fue archivada, dijo su padre el miércoles.

"Estos fueron cuatro años de acusaciones infundadas que mi familia, los empleados de mis compañías y yo sufrimos de todas las formas posibles", declaró el padre de Neymar.

Noticias relacionadas

El Ayuntamiento de Madrid estudia una posible intervención en la Fuente de Neptuno

(Previa) El Leganés recibe al Cartagena con la intención de dar otro golpe por el ascenso directo

Marcos Llorente: "Si no vamos a muerte con Simeone, pues... ruina"

(Previa) Cádiz y Granada viven una final directa por la salvación

Dani Alves comparece por primera vez ante la Audiencia de Barcelona para certificar que no ha huido

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris