Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Medios de comunicación

El Consejo de Administración de RTVE analizará mañana el presupuesto para 2018 que alcanzará los 1.000 millones de euros

miércoles, 26 de julio de 2017, 18:08 h (CET)
MADRID, 26 (EUROPA PRESS)
El Consejo de Administración de RTVE analizará este jueves el presupuesto para 2018 que alcanzará los 1.000 millones de euros, según han informado a Europa Press fuentes de la Corporación.

Las mismas fuentes atribuyen este incremento "no tanto a un aumento en la aportación del Estado" sino porque se prevé "un incremento de lo recaudado por las operadoras de televisión y telecomunicaciones".

En concreto, el presupuesto se desglosa de la siguiente forma: la aportación del Estado vía presupuestos generales, como compensación directa por prestar un servicio público; una participación en la tasa radioeléctrica; y un porcentaje de los ingresos anuales de las operadoras de televisión y telecomunicaciones.

Este último porcentaje es el que habría aumentado gracias a la "salida de la crisis". La Ley de Financiación de RTVE, que entró en vigor en 2009, establece una tasa a los canales privados en abierto del 3 por ciento de sus ingresos brutos; a los de pago, del 1,5 por ciento, y a empresas de telecomunicación, del 0,9 por ciento.

Noticias relacionadas

Medios españoles se vuelcan este domingo con la cobertura especial de las elecciones autonómicas en el País Vasco

Casi un centenar de periodistas participan en la LXXXIII Asamblea General de la FAPE el 27 de abril en Talavera (Toledo)

A.R.T.E. premia a RTVE por su contribución a la música con un reconocimiento especial

Radio 5 Todo Noticias celebra sus 30 años con un especial en directo desde la Universidad Complutense de Madrid

Pedro Piqueras, premiado por la Universidad Europea por su trayectoria profesional en televisión

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris