Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003

QUO Health, lanza 'gluQUO' una app para facilitar el autocontrol de la diabetes

miércoles, 26 de julio de 2017, 13:21 h (CET)
MADRID, 26 (EUROPA PRESS)
QUO Health, una startup española tecnológica centrada en la salud, ha creado y desarrollado la aplicación 'gluQUO' con el objetivo de "facilitar el día a día de los diabéticos, tanto tipo 1 como tipo 2, teniendo en cuenta sus necesidades reales", según ha explicado el CEO y fundador de la empresa, Gustavo Ranera.

El funcionamiento de la aplicación es sencillo, en concreto "el usuario interactúa lo menos posible con la 'app' por eso muchas opciones se van automatizando conforme se introducen datos". Además, introducir dichos datos "es cada vez más rápido, y para las consultas con el endocrino, sólo es necesario exportar los informes que genera", según ha señalado Ranera.

GluQUO ya se encuentra disponible tanto para los usuarios de IOS como de Android, además aquellos que se la descarguen pueden obtener una licencia premium.

Además la 'app' "también registra el ejercicio físico y, conforme va teniendo datos, muchos procesos se automatizan, haciendo que cada vez sea más rápido apuntar, por ejemplo, una comida", ha indicado el creador de gluQUO. Por otro lado, con esta aplicación los diabéticos pueden "actualizar de forma instantánea el diario de glucemias o de carbohidratos desde el móvil, sin necesidad del cuaderno en papel".

Desde la empresa quieren que el paciente "se olvide de la enfermedad, pero sin descuidar, en ningún momento la salud". Aunque haya más competencia en el mercado, la aplicación se ha desarrollado de forma más "intuitiva y ágil y con funcionalidades exclusivas, como un historial de restaurantes, para ver cómo sientan sus menús a las glucemias; la automatización de etiquetas o la posibilidad de reutilizar entradas anteriores", ha expuesto Gustavo Ranera.

Por último, Ranera ha concluido argumentando que la aplicación "va a estar en constante actualización, y se va a seguir trabajando para añadir más y mejores funcionalidades, como por ejemplo una plataforma que conecte a pacientes y profesionales sanitarios", concluye Gustavo Ranera.

Noticias relacionadas

La diabetes supone el 8,2% del total del presupuesto sanitario, según FEDE

Expertos apuntan que invertir en RRHH y nuevas tecnologías es clave para reducir el gasto sanitario en diabetes

El mayor estudio genético sobre diabetes tipo 1 identifica posibles objetivos de tratamiento

El Consejo de Enfermería y Lilly lanzan una guía gratuita para el manejo del paciente con diabetes tipo 2

Los pacientes con diabetes formados reducen el coste sanitario y aumentan su calidad de vida

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris