Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Golf

Spieth: "No me comparo con Tiger o Nicklaus"

domingo, 23 de julio de 2017, 22:40 h (CET)
MADRID, 23 (EUROPA PRESS)
El golfista estadounidense Jordan Spieth reconoció haber experimentado este domingo la "mayor alegría" de su carrera al conquistar el Abierto Británico, con lo cual sumó tres 'grandes' en un palmarés exitoso y precoz por que no quiere comparaciones con Tiger Woods o Jack Nicklaus.

"Vamos a no hablar de los primeros 12 hoyos", comenzó, sonriente, la rueda de prensa después de hacerse con la 'Jarra de Clarete'. El de Texas saltó mal a la última jornada en Royal Birkdale, donde después de los primeros nueve hoyos había perdido los tres golpes de ventaja sobre su compatriota Matt Kuchar.

Spieth llegó incluso a perder el liderato en el hoyo 13, pero a partir de ahí firmó tres 'birdies' y un 'eagle' para ser campeón. "Es la mayor alegría que he experimentado en el golf y lo voy a disfrutar más que nada en el pasado", afirmó.

El de Dallas añadió el 'British' a su Masters y US Open de 2015, lo cual centra de nuevo los focos del golf mundial en su prometedora carrera. Una racha que le compara con los éxitos de Tiger o Nicklaus, leyendas de este deporte con 14 y 18 'grandes'.

"No me comparo con Tiger o Nicklaus, y no creo que las comparaciones sean apropiadas. Estar en esa compañía no hay duda de que es increíble, pero lo veo con calma porque son gente que han trascendido en el mundo del deporte. De ninguna manera creo que estoy cerca de eso. Es un buen comienzo, pero hay un camino muy largo todavía", indicó.

Además, Spieth no dudó en elogiar a su compatriota y compañero de Ryder Cup, Kuchar. "Matt no perdió hoy, sólo estuve algo mejor en los 'putts' largos. Creo que ganará un 'major' y creo que será pronto. Es un gran campeón y una gran persona. Un ejemplo para mí dentro de la PGA", finalizó.

Noticias relacionadas

El Santander Golf Tour 2024 se desarrollará del 18 de abril al 6 de diciembre y contará con 10 pruebas

La IX edición del Circuito de la PGA de España, presentada en el Consejo Superior de Deportes

Tiger Woods: "El golf es el deporte de mi vida y no quiero dejar de jugarlo nunca"

El amateur Nick Dunlap gana el The American Express del PGA Tour

El golf español roza los 300.000 federados tras su quinto incremento anual consecutivo

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris