Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Mundo

António Costa reivindica que es posible bajar impuestos y mejorar los servicios públicos

domingo, 23 de julio de 2017, 13:13 h (CET)
LISBOA, 23 (EUROPA PRESS)
El primer ministro portugués, António Costa, ha destacado la gestión del Gobierno socialista que ha demostrado que es posible bajar impuestos y mejorar a la vez los servicios públicos mientras se reduce el déficit.

"Hemos demostrado en este año y medio que es posible bajar la carga fiscal, mejorar la calidad de la enseñanza, mejorar la calidad del Servicio Nacional de Salud, incrementar el gasto social y al mismo tiempo hemos logrado el déficit más bajo de nuestra democracia", ha afirmado Costa durante un acto del Partido Socialista (PS) en Coimbra.

El dirigente portugués ha dedicado gran parte de su intervención a citar ejemplos de mejoría de los servicios públicos, la economía y las cuentas públicas, todo ello sin hacerlo "a costa de los portugueses", sino "en beneficio de todos los portugueses", informa el periódico 'Diário de Notícias'.

"La derecha tiene la idea de que no es posible tener cuentas públicas sanas y un estado social que presete buenos servicios a la comunidad. La derecha no cree que podamos tener una economía competitiva sin ser a costa de salarios bajos, de precarización laboral y de destrucción de los derechos en el mundo del trabajo", ha apuntado.

EL BLOQUE DE IZQUIERDA, LÍDER EN PRODUCCIÓN LEGISLATIVA
Costa (PS) gobierna en minoría desde noviembre de 2015 y con los apoyos puntuales del Bloque de Izquierda (BE), el Partido Comunista de Portugal (PCP) y del Partido Ecologista Los Verdes (PEV). Precisamente este domingo, 'Diário de Notícias' ha publicado que el BE ha sido el partido con más proyectos de ley aprobados en esta legislatura, aunque también PCP y PEV han logrado victorias legislativas como nunca antes en la historia portuguesa.

Entre los tres han logrado 50 proyectos de ley aprobados durante los cuatro años de gobierno conservador (2011-2015) y 81 más aprobados desde el ascenso de los socialistas al poder. A la cabeza está el Bloque de Izquierda con 24 proyectos aprobados en el primer año de Gobierno Costa, y 16 más en el segundo, recién terminado.

En cambio, los socialistas aunque presentan menos proyectos, logran una mayor tasa de aprobación de los mismos, en torno al 50 por ciento. Mientras, la derecha del Partido Social Demócrata y el Centro Democrático y Social, son el bloque más grande de la Asamblea y sus cifras de propuestas aprobadas son similares a las del PCP.

Noticias relacionadas

Hallada una nueva fosa común con más de treinta cuerpos junto al hospital Al Shifa, en Gaza

Israel celebra las nuevas sanciones de EEUU y pide un "frente global" contra Irán

EEUU y Reino Unido emiten sanciones contra sujetos y empresas vinculados a la industria de drones iraní

La Fiscalía de Portugal afirma que seguirá con la operación 'Influencer' a pesar del revés judicial

Noboa vincula el "sabotaje" eléctrico y la polémica con México a la consulta popular de este fin de semana

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris