Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Mundo

Maduro asegura que le gustaría tener "buenas relaciones" con Trump

domingo, 23 de julio de 2017, 04:21 h (CET)
MADRID, 23 (EUROPA PRESS)
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha asegurado este sábado que le gustaría tener "buenas relaciones" con su homólogo estadounidense, Donald Trump, según ha informado la cadena venezolana Globovision.

"Quisiera tener buenas relaciones con Donald Trump y darle la mano y conversar con él y decirle que estamos en el siglo XXI", ha asegurado Maduro. "Venezuela no se va a rendir a nadie (...) no puede pretender la sanguijuela de Trump o la sanguijuela de Santos o Macri querer gobernar en el país", ha añadido.

La Casa Blanca ha contemplado este viernes la posibilidad de prohibir cualquier transacción en dólares con la petrolera estatal de Venezuela (PDVSA), como medida de represión contra el Gobierno de Maduro.

Esta es una de las medidas más duras del paquete de sanciones que baraja ahora mismo la Administración Trump. El objetivo final sería el de obligar a Maduro a desistir en sus planes para formar una nueva Asamblea Nacional, actualmente en manos de la oposición, y en respuesta a las fuertes protestas que han dejado un centenar de muertos en los últimos tres meses.

El impacto de las sanciones sobre las transacciones en dólares se percibiría en todo el mercado del crudo al dificultar enormemente la adquisición de petróleo venezolano por parte de las refinerías o los 'traders' de crudo.

Estas posibles medidas se encuentran con voces críticas dentro de Estados Unidos como las del consejero delegado de la American Fuel & Petrochemical Manufacturers (AFPM), Chet Thompson, quien ha pedido medidas alternativas por dos motivos: "El petróleo venezolano no es fácil de sustituir y Venezuela podría limitarse simplemente a vendérselo a otro", ha declarado.

Noticias relacionadas

Argentina y Colombia trabajarán en "ámbitos de interés común" para una mayor integridad regional

Mueren dos personas en un ataque con drones ucranianos sobre la región rusa de Belgorod

Atacada una base del las Fuerzas de Movilización Popular en el sur de Bagdad (Irak)

Somalia ve "inalcanzable" el diálogo con Etiopía si no revoca el acuerdo con Somalilandia

El secretario de Defensa de EEUU habla con su homólogo israelí tras el ataque con drones contra Irán

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris