Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Mundo

Delcy Rodríguez asegura que con la Asamblea Constituyente se tomarán decisiones para la paz de Venezuela

domingo, 23 de julio de 2017, 01:20 h (CET)
Delcy Rodríguez asegura que con la Asamblea Constituyente se tomarán decisiones para la paz de Venezuela
MADRID, 23 (EUROPA PRESS)
La ministra de Relaciones Exteriores de Venezuela, Delcy Rodríguez, ha asegurado este sábado que con la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) se tomarán decisiones para la paz de Venezuela, según ha informado la cadena TeleSur.

"El 30 de julio se acabará la violencia. Inmediatamente se instale la Constituyente comenzaremos a tomar decisiones positivas para la tranquilidad y paz de la República", ha señalado Rodríguez. "No habrá intervención, no habrá guerra, habrá Constituyente", ha añadido.

Al menos 100 personas han muerto y más de 3.600 han sido detenidas desde que el pasado mes de abril arrancó la ola de manifestaciones en Venezuela, en la que se han registrado movilizaciones tanto en contra como a favor del Gobierno de Nicolás Maduro

La ANC, cuyos miembros serán elegidos el 30 de julio, estará integrada por 545 venezolanos. De ellos, 173 serán miembros sectoriales --trabajadores, estudiantes, comunas, campesinos y pescadores, pensionados, personas con discapacidad y empresarios-- y 364, territoriales, a razón de uno por municipio, dos por capitales de estado y siete por el Distrito Capital.

También tendrá ocho representantes de los pueblos indígenas, que serán electos el 1 de agosto, cuando se realizarán tres asambleas regionales en las que estarán presentes los portavoces seleccionados por los pueblos originarios en las 3.473 asambleas comunitarias efectuadas entre el 5 y el 30 de junio.

Sin embargo, la oposición unida en torno a la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) ha expresado su rechazo al proceso constituyente y convocó un plebiscito contra la ANC, que se celebró el 16 de julio.

Noticias relacionadas

Estado Islámico mata a más de 20 milicianos progubernamentales en la provincia de Homs (Siria)

Registradas al menos tres explosiones cerca de una base militar en la ciudad iraní de Isfahán

La Policía de Nueva York (EEUU) detiene a más de cien manifestantes propalestinos

Registrada al menos una explosión en la ciudad iraní de Isfahan

Abren las urnas en las elecciones generales de India en el proceso democrático más multitudinario de la historia

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris