Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Baloncesto

Una España de debutantes vence a Israel (90-70) en su primer test de cara al Eurobasket

sábado, 22 de julio de 2017, 23:34 h (CET)
Una España de debutantes vence a Israel (90-70) en su primer test de cara al Eurobasket
MADRID, 22 (EUROPA PRESS)
La selección española de baloncesto ha vencido este sábado en Benahavís (Málaga) con comodidad a Israel (90-70) en lo que ha significado su primer test de cara al Eurobasket, que comienza el próximo 31 de agosto, aunque con hasta 10 jugadores debutando con la absoluta.

España llegaba al partido después de concentrarse en la localidad malagueña tras una semana de trabajo, para comenzar a ver sobre el parqué las ganas de las nuevas caras por ganarse una plaza en la cita continental. Israel, una de los países que actuarán como sedes del Eurobasket en su primera fase junto a Finlandia, República Checa, Rumanía y Turquía, plantó cara.

El plan B de Scariolo, a la espera de la incorporación de los habituales, pasó como un rodillo por encima de Israel en los primeros minutos de encuentro. El partido se fue al término del primer cuarto con una ventaja de 25 puntos para el combinado español. Fue en este primer cuarto donde Javi Vega hizo historia tras ser el primer jugador de la LEB Oro que llegaba a la selección.

Lejos de rendirse, Israel recobró el ánimo y en los primeros 3 minutos de segundo cuarto endosó un parcial de 0-15 al combinado nacional, lo que hizo que el conjunto israelí se acercara en el marcador. España, aún así, logró sobreponerse a ese bache del encuentro y se fue al descanso con 17 puntos de ventaja (54-37).

En el tercer cuarto, los pupilos de Scariolo conservaron su distancia en el electrónico aunque Israel se marchó al último cuarto sólo a 10 puntos de los españoles, que consiguieron ampliar su ventaja en los últimos minutos del último parcial con un juego mucho más rápido y directo gracias a jugadores como Xavier Rabaseda, que fue el jugador español que más minutos disputó, y Sebas Sáiz, que jugó sus mejores minutos en el último cuarto hasta conseguir la victoria por 90-70.

Jaime Fernández fue el máximo anotador de la selección española con 17 puntos y dos asistencias. Por su parte, Ilimane Diop hizo un gran trabajo en la pintura consiguiendo 13 rebotes, nueve de ellos defensivos. Por parte de Israel, Koulechov fue el máximo anotador de su selección y del partido con 18 puntos, dos rebotes y una asistencia y Altit sobresalió como máximo reboteador de su selección, con 12 rebotes.

España e Israel se volverán a ver las caras este domingo (21:00h) en Estepona, lo que supone el segundo test para el conjunto de Scariolo con el Eurobasket en el horizonte.

Noticias relacionadas

Previa del Real Madrid - Estrella Roja

Poca anotación de Santi Aldama ante unos Lakers en forma y asentados en 'play-in'

Crónica del Maccabi Tel Aviv, - Valencia Basket, 95-80

Previa del Baskonia - Anadolu Efes

Previa del Bayern Múnich - Barça

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris