Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Automoción

Volkswagen, Daimler, BMW, Audi y Porsche mantuvieron reuniones secretas para fijar precios

Agencias
@DiarioSigloXXI
sábado, 22 de julio de 2017, 12:53 h (CET)
FRANKFURT (ALEMANIA), 22 (Reuters/EP)
Los fabricantes alemanes de automóviles Volkswagen, BMW, Audi, Daimler y Porsche podrían haber llegado a un acuerdo para fijar los precios de los sistemas de tratamiento de las emisiones de sus vehículos diésel, mediante la creación de comités industriales secretos, según informa 'Der Spiegel'.

Según una carta enviada a las autoridades de competencia alemanas, alrededor de 200 empleados de dichas compañías se reunieron en unos 60 comités industriales con la intención de discutir sobre aspectos como el desarrollo del vehículo, frenos, motores de gasolina y diésel, cajas de cambio y sistemas de tratamiento de los gases de escape.

'Der Spiegel' indicó que Volkswagen reconoció haber realizado posibles prácticas en contra de la ley de competencia del país en una misiva enviada a las autoridades de competencia del país el pasado 4 de julio.

Igualmente, los fabricantes discutieron sobre la elección de los proveedores para la fabricación de sus vehículos y también sobre el precio de las piezas. Además, desde 2006 las compañías también se reunieron en relación con el coste del sistema de tratamiento de los gases de los motores diésel AdBlue.

El documento recogido por 'Der Spiegel' apunta, a su vez, que Volkswagen, Daimler, BMW, Audi y Porsche también abordaron el tema del tamaño de los depósitos del líquido destinado al tratamiento de los gases y acordaron la utilización de uno de pequeño tamaño, en lugar de opciones de mayor volumen que también estaban barajando.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Taxistas malagueños expresan su "enérgica repulsa" a los actos vandálicos

(AM) Cabify denuncia agresiones físicas a tres conductores, amenazas y destrozos en 15 coches

Sarah-Jayne Williams, primera directiva de Smart Mobility de Ford en Europa

Bruselas evaluará si actualizar el software en motores diésel en Alemania es suficiente para reducir emisiones

El Hyundai i30N es el modelo más valorado por los internautas españoles en julio, según el índice Geom

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris