Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Literatura

La Biblioteca Nacional de España adquiere un epistolario de Roberto Bolaño dirigido a Bruno Montané Krebs

viernes, 21 de julio de 2017, 12:11 h (CET)
La Biblioteca Nacional de España adquiere un epistolario de Roberto Bolaño dirigido a Bruno Montané Krebs
MADRID, 21 (EUROPA PRESS)
La Biblioteca Nacional de España ha adquirido un epistolario de correspondencia que Roberto Bolaño que mantenía con Bruno Montané Krebs, formado por 44 cartas originales, 18 tarjetas postales y 3 piezas manuscritas autógrafa del escritor chileno, según ha comunicado la institución.

La correspondencia se produjo entre septiembre de 1976 y mayo de 1997 y tiene un gran significado personal y literario al comentar posibles publicaciones de la obra de Bolaño, escritores, concursos literarios, opinar sobre textos de otros autores, y otros asuntos más íntimos como sus amistades o la evolución de su enfermedad.

Al epistolario se unen siete cartas fotocopiadas que informan sobre las actividades de Roberto Bolaño en el último año de su vida en México D.F., catorce páginas de apuntes manuscritos sobre 'Purgatorio' de Raúl Zurita y otro texto de una página, escrito por ambas caras, titulado 'Sobre el caso Zurita'. A la compra se une además un escrito con anotaciones para una antología de poesía del movimiento 'Hora Zero'.

La BNE afirma que las cartas contibuyen así a completar su colección que ya contaba con epistolarios de autores españoles y extranjeros como Santiago Ramón y Cajal, Rafael Alberti, Jorge Guillén, Pedro Salinas, Vicente Aleixandre, Manuel Altolaguirre o Julio Córtazar.

Noticias relacionadas

El Rey ensalza el universo y "dominio" del lenguaje de Luis Mateo Díez: "Es un formidable creador de mundos"

Luis Mateo Díez, tras recibir el Cervantes: "Vivo entregado a mis personajes, ellos me salvan a mí"

Urtasun elogia el universo "inconfundible" de Luis Mateo Díez:"Brilla lo cervantino y lo universal de la tradición oral"

Arranca la tradicional ceremonia del Premio Cervantes con Luis Mateo Díez, el escritor que aspira "a la nada"

La Biblioteca Digital de la ONCE supera las 80.000 obras disponibles para sus más de 70.000 lectores ciegos

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris