Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Natación

España aplasta a Sudáfrica en la tercera jornada y se cita con China en octavos

jueves, 20 de julio de 2017, 23:00 h (CET)
España aplasta a Sudáfrica en la tercera jornada y se cita con China en octavos
MADRID, 20 (EUROPA PRESS)
La selección española femenina de waterpolo derrotó con facilidad a Sudáfrica (3-17) en la tercera jornada de la fase de grupos del Mundial de Budapest y certificó su presencia en los octavos de final, donde se enfrentará al combinado chino este sábado.

El equipo de Miki Oca, que llegaba al duelo con una victoria y una derrota en su haber, accede a la siguiente ronda como segunda de grupo, solo superado por una intocable Estados Unidos, vigente campeona del mundo y la selección a batir en la capital húngara.

España, que se adelantó a los 30 segundos, pronto estableció una amplia ventaja en el electrónico apoyada en su juego fluido y en una débil defensa de su rival, que no pudo contener el acierto de Marga Crespí o Pili Peña, entre otras, pero sobre todo de Paula Leiton (4 goles).

El 1-4 del primer cuarto marcó el camino de una victoria que se confirmó solo un acto después, cuando la selección española hundió a Sudáfrica. Fue entonces cuando las 'guerreras del agua' sacaron su mejor repertorio y no perdonaron de la mano de Judith Forcá, una de las jugadoras más efectivas (5).

En el tercer asalto, las jugadoras de Miki Oca se relajaron y dejaron que Sudáfrica no sufriese tanto en el marcador, circunstancia que desapareció en el cuarto final, cuando España apretó para agrandar su renta, estar más encima del oponente, y establecer así el definitivo 3-17.

Su rival por acceder a octavos es China, que perdió en su último partido de la fase de grupos ante la selección de Italia (16-7). España buscará meterse entre las ocho mejores del Mundial este sábado a partir de las 19 horas.

FICHA TÉCNICA.
--RESULTADO: SUDÁFRICA, 3 - ESPAÑA, 17.
--EQUIPOS.
SUDÁFRICA: Thomas, Penney (1), Paley, Faulmann, Schooling, Hallendorff, Wessels, Keevy, Smit (1), Manson, Barrett (1), White y Nixon.

ESPAÑA: Ester, Ortiz Muñoz (2), Bach, Anna Espar (1), Ortiz Reyes, Lloret, Clara Espar (1), Peña (2), Forcá (5), Crespí (1), Gual (1), Leiton (4) y Domene.

--PARCIALES: 1-4, 0-6, 1-2 y 1-5.
--ÁRBITROS: Dutilh-Dumas (HOL) y Salnichenko (KAZ).
--SEDE: Complejo Hajes Alfred de Budapest.
Noticias relacionadas

Leyre Ortí y Vicente Gil reinan en la Liga AXA de Natación Paralímpica antes del Europeo

Teresa Perales, "optimista" con su reclamación para volver a competir en S2

El Atlètic Barceloneta conquista su 20ª Copa del Rey de waterpolo

Sebastián Rodríguez, 16 veces medallista paralímpico, admite una infracción antidopaje y anuncia su retirada

El español Dennis González, elegido mejor nadador artístico en los Premios Acuáticos Europeos

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris