Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Mercados y finanzas

El euro escala a máximos de enero de 2015

jueves, 20 de julio de 2017, 18:30 h (CET)
MADRID, 20 (EUROPA PRESS)
El euro ha avanzado este jueves más de un 1% hasta alcanzar máximos de enero de 2015 frente a su cambio con el dólar, tras la comparecencia del presidente del Banco Central Europeo (BCE), Mario Draghi, y a pesar de sus esfuerzos por ofrecer su cara más conservadora.

En concreto, la divisa única subió un 1,23% hasta intercambiarse por un máximo intradía de 1,1658 dólares en su cambio con el 'billete verde', que le llevó a situarse por encima de un umbral que no alcanzaba desde el pasado 21 de enero.

De esta forma, desde que comenzó el año, el euro se ha revalorizado cerca de un 11% frente al dólar, tras comenzar 2017 intercambiándose por 1,0520 dólares.

La escalada de la moneda única se producía en una jornada marcada por la reunión del Consejo de Gobierno del BCE en la que se indicaba que será "en otoño" cuando se plantearán cuáles serán los siguientes pasos a seguir por la institución, ya que en su reunión de julio decidió por unanimidad no cambiar ni una coma de su mensaje a los mercados, así como tampoco fijar una fecha para el comienzo de las discusiones sobre la retirada de sus medidas de estímulo.

Con la intención de no asustar a los mercados, Draghi optó por ofrecer su cara más conservadora al comparecer ante los medios este jueves, en un intento de evitar una reacción excesiva por parte de los mercados a cualquier indicio de comienzo de la normalización de la política del banco central.

Noticias relacionadas

El Ibex cierra en negativo, pero mantiene los 11.000 puntos en la sesión de Jueves Santo

Condenado a 25 años de prisión el cofundador de la plataforma de criptomonedas FTX, Sam Bankman-Fried

El consejero delegado de UBS percibió un sueldo de 14,4 millones de euros en 2023

Innovative Solutions Ecosystem solicita el concurso de acreedores para su filial Scytl

Barclays ve improbable una fusión Sabadell-Unicaja a corto plazo por falta de sentido financiero

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris