Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Tecnología

Huawei presenta una nueva gama de servidores FusionServer V5 equipados con procesadores Intel Xeon escalables

miércoles, 19 de julio de 2017, 17:14 h (CET)
MADRID, 19 (Portaltic/EP)
El fabricante tecnológico chino Huawei ha lanzado una nueva generación de servidores de la gama FusionServer V5 que utilizan los nuevos procesadores escalables Intel Xeon y que se dirigen especialmente a mejorar las aplicaciones de inteligencia artificial o 'machine learning', según ha afirmado la compañía a través de un comunicado.

Los últimos servidores de la serie FusionServer, que han sido presentados de forma mundial durante el congreso Microsoft Inspire, ofrecen una variedad de tipos en función de los módulos de los que disponen, yendo de dos a ocho 'sockets' o zócalos de CPU.

Estos dispositivos ofrecen características con las que permiten opciones de gestión y eficiencia energética, con las que las empresas pueden reducir los costes de operación y mantenimiento. Los servidores FusionServer también admiten varias opciones de configuración de disco duro, desde las NVMe SSD hasta las configuraciones mixtas.

La nueva gama soporta opciones de redes LAN en placa base para simplificar la implementación y la administración de la red y mejorar así la eficiencia informática. Junto a los servidores, la compañía china ha presentado su renovado 'software' de gestión eSight Server, con un sistema de gestión automatizado e inteligente para dispositivos.

Además, Huawei reveló durante el congreso más detalles sobre Huawei Hybrid Cloud para Microsoft Azure Stack, y también ha presentado el servidor de misión crítica KunLun, la infraestructura FusionCube Hyper-Converged, las soluciones de nube híbridas y las soluciones de análisis de vídeo inteligente habilitadas para computación de borde.

Noticias relacionadas

Pokémon Go amplía la personalización del avatar con ajustes en la constitución corporal y nuevas expresiones y peinados

Fundaciones de código abierto advierten sobre nuevos intentos de adquisición de ingeniería social tras XZ Utils

El ICAM, finalista de los Premios de Internet 2024 con una campaña para proteger la salud mental de la abogacía

Los indies SteamWorld Heist II, Little Kitty, Big City y Cat Quest III llegarán a Nintendo Switch en 2024

Zucchetti Spain adquiere iArchiva para avanzar en la automatización de procesos documentales

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris