Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sanidad

Satse pide que se restablezca la jornada laboral de 35 horas para fomentar la creación de empleo en Sanidad

miércoles, 19 de julio de 2017, 13:35 h (CET)
Satse pide que se restablezca la jornada laboral de 35 horas para fomentar la creación de empleo en Sanidad
MADRID, 19 (EUROPA PRESS)
El Sindicato de Enfermería Satse ha pedido que se restablezca la jornada laboral de 35 horas para fomentar la creación de empleo en Sanidad. El sindicato considera que es una "prioridad" y, por ello, se compromete a trabajar en las próximas semanas y meses en iniciativas que ayuden a "sensibilizar al Gobierno de España, y a la sociedad en su conjunto, de lo positivo de ésta medida".

Asimismo, ha expresado su satisfacción porque, tras la reunión del Comité de Seguimiento de la Conferencia de Presidentes, celebrada el pasado 17 de julio y presidida por la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, y el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, se hiciese público desde el Ejecutivo su compromiso para estudiar y posibilitar la vuelta a la jornada laboral de 35 horas en los diferentes ámbitos del Sector Público.

Satse recuerda que los recortes en Sanidad han provocado la destrucción de más de 20.000 puestos de trabajo en el sector, generando una importante precariedad asistencial por falta de recursos humanos e inseguridad para el paciente, al no disponer éste de todos los medios y recursos necesarios para recibir atención sanitaria y cuidados en óptimas condiciones de calidad y seguridad.

Para el sindicato la jornada laboral de 35 horas es un derecho de los profesionales, "que se les arrebató hace años, con la excusa de una crisis de la que en absoluto son responsables y que jamás provocaron". Por ello, respalda que "ciudadanos, pacientes y profesionales reclamen en justicia la recuperación de las 35 horas, como una medida de equilibrio y garantía asistencial, así como motor de generación de empleo en un sector tan sensible y prioritario como es la Sanidad".

En las próximas semana propiciará contactos con los representantes de los grupos parlamentarios presentes en el Congreso de los Diputados, al mismo tiempo que promoverá otras iniciativas en el conjunto del Estado, con intención de hacer partícipe a los profesionales de Enfermería y Fisioterapia en los propios centros sanitarios en este objetivo.

Noticias relacionadas

Un medicamento permite controlar la esquizofrenia con solo dos administraciones al año

El Síndic abrirá una queja de oficio a Servicios Sociales si aumentan las listas de espera en dependencia en Valencia

El Álvaro Cunqueiro, nombrado Centro de Excelencia a nivel mundial en el tratamiento de enfermedades coronarias con DCB

La vacuna española para la tuberculosis inicia estudios clínicos en adultos en India, con tutela de la gallega Biofabri

El Sespa de Asturias celebra hoy y mañana la prueba del proceso selectivo con 18.646 aspirantes para 1.058 plazas

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris