Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Operadores de telefonía

BBVA afirma que España llega "mejor preparada" a la Cuarta Revolución Industrial que a las anteriores

martes, 18 de julio de 2017, 18:50 h (CET)
BBVA afirma que España llega
MADRID, 18 (EUROPA PRESS)
España se sitúa en el número 30 del ranking de digitalización elaborado por BBVA Research que integra a 100 países, lo que indica que el país llega "mucho mejor preparado a la Cuarta Revolución Industrial que a las anteriores".

El estudio 'Impacto de la Digitalización en las Empresas Españolas' de BBVA Research coloca a España en una posición intermedia, por detrás de naciones como Alemania o Francia, pero por encima de otros países del Sur de Europa como Italia o Portugal.

Durante la jornada 'Big Data, Big Day', celebrada en la sede de BBVA, el responsable de Análisis Macroeconómico de BBVA Research, Rafael Doménech, ha subrayado que la digitalización está creciendo a mayor ritmo que la actividad económica y seguirá haciéndolo en el futuro.

Sin embargo, ha incidido en que para aprovechar las oportunidades que este proceso ofrece a las empresas españolas es necesario superar una serie de retos, entre los que se encuentran mejorar las infraestructuras, garantizar la ciberseguridad y eliminar las barreras del comercio electrónico.

Asimismo, Doménech ha destacado que la digitalización es "una de las herramientas más poderosas" para dar respuesta a los problemas macroeconómicos de España: las elevadas tasas de desempleo, el envejecimiento de la población y la baja productividad.

"La digitalización mejora la oferta de productos y áreas de negocio, aumenta la demanda, al propiciar cambios en el consumidor, y mejora la competitividad. Además supone "una oportunidad para las empresas de cara a abrirse a nuevos mercados y exportar", agrega.

CONCIENCIACIÓN EN LAS EMPRESAS
Por su parte, el presidente de la Cámara de España, José Luis Bonet, ha insistido en que las empresas deben tomar conciencia de que la digitalización y la innovación "no son una opción, sino una condición indispensable para asegurar su supervivencia y su progreso".

Por ello, ha incidido en la necesidad de que se produzca "un cambio de la mentalidad empresarial, y muy particularmente entre las pymes, para entender los nuevos retos que se plantean."

BBVA ha acogido la reunión del Comité Ejecutivo y el Pleno Extraordinario de la Cámara de Comercio de España, que ha hecho un primer balance del Plan de Impulso a la Digitalización de las Pymes Españolas que puso en marcha con BBVA a principios de este año y que se extenderá hasta mediados de 2018.

Noticias relacionadas

Dimite la directora de recursos humanos de Nokia, Amy Hanlon-Rodemich

El Gobierno afirma que todavía no tiene decidido realizar otra operación como la de la SEPI con Telefónica

Atos triplica pérdidas en 2023, hasta 3.441 millones, y busca reestructurar su deuda para julio

Bruselas investiga a Apple, Alphabet y Meta por violar las nuevas reglas antimonopolio de la UE

Los ingresos de las telecomunicaciones se mantienen estables en 2023 con alrededor de 32.600 millones

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris