Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Sucesos

Interceptadas dos furgonetas con 40 pasajeros, la mitad menores, sentados en sillas y sillones domésticos

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 17 de julio de 2017, 17:04 h (CET)
Interceptadas dos furgonetas con 40 pasajeros, la mitad menores, sentados en sillas y sillones domésticos
» Ampliar la imagen


GRANADA, 17 (EUROPA PRESS)
La Guardia Civil ha puesto a disposición judicial a los conductores de dos furgonetas que, pese a estar habilitadas para transportar a tres personas cada una, llevaban 40 personas a bordo; entre ellas 21 menores y tres bebés sentados todos ellos sobre sillas y sillones domésticos.

Los hechos ocurrieron sobre las 16,00 horas del domingo, cuando el destacamento de Tráfico de la Guardia Civil de Granada interceptó a la altura del kilómetro 117 de la A-44, en el término municipal de Granada, una furgoneta Ford Transist transportando a 24 personas, 10 adultos y 14 menores, de los que tres eran bebés.

Tan solo media hora después, a las 16,35 horas, los agentes localizaron a la altura del kilómetro 119 de la misma autovía a otra furgoneta de la misma marca y modelo matrícula de Rumania, transportando a 16 personas, entre ellas 6 adultos y 10 menores.

Ambas furgonetas iban ocupadas por personas de nacionalidad rumana y conducidas por dos varones de 21 y 35 años. Los vehículos estaban habilitados para el transporte de solo tres personas cada uno, por lo que habían reformado su interior colocando en la zona de la carga sillas y sillones de uso doméstico, donde viajaban sentados los pasajeros.

La Guardia Civil inmovilizó ambos vehículos y puso a los conductores a disposición judicial como presuntos autores de un delito contra la seguridad del tráfico, al considerarse que su conducta era "manifiestamente temeraria". Los viajeros fueron trasladados hasta su destino en otros vehículos legalmente habilitados para el transporte de personas.

Según la Ley de Seguridad Vial, ningún vehículo puede transportar más pasajeros de los que se encuentren autorizados en su ficha técnica y siempre en asientos fijados al chasis mediante un sistema de anclaje debidamente homologado. Los menores deben ir provistos de sistemas de retención infantil debidamente homologados para su edad y peso.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Muere un niño de dos años al caer de un balcón en Balaguer (Lérida)

Muere una joven de 20 años en A Estrada al salirse de la vía el vehículo en el que viajaba y chocar contra una casa

Herida una mujer en Roquetas de Mar (Almería) apuñalada presuntamente por su pareja, que después se suicida

Fallece una persona mientras conducía en la carretera BI-637, a la altura de Erandio (Vizcaya)

Fallece un hombre de 52 años en un accidente de moto en Menorca

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris