Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Mundo

Ericsson construirá una red de Internet de las Cosas para el mayor operador de Taiwán

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 17 de julio de 2017, 13:19 h (CET)
MADRID, 17 (EUROPA PRESS)
El fabricante tecnológico sueco Ericsson construirá un sistema de ancho de banda para Internet de las Cosas (NB-IoT) para Chungwa Telecom, la mayor compañía de servicios de telecomunicaciones integrados de Taiwán, lo que permitirá a la isla dar sus primeros pasos hacia el Internet de las Cosas, según informa en un comunicado.

En concreto, Chungwa Telecom utilizará el sistema NB-IoT, que aporta mejoras significativas en aspectos como cobertura interior, consumo de energía, complejidad del dispositivo, capacidad del sistema y eficiencia del espectro, para probar una serie de dispositivos y aplicaciones IoT en su laboratorio.

La solución de NB-IoT de extremo a extremo desarrollada para Chunghwa Telecom abarca una gama de productos de Ericsson incluyendo el Ericsson Radio System, software de red de acceso de radio (RAN) para IoT Masivo, Evolved Packet Core virtual (vEPC), Gestión virtual de Datos de Suscriptores (vSDM) y el servicio inteligente de Dispositivos y Aplicaciones IoT en la plataforma AppIoT.

En concreto, destaca que el vEPC se despliega como un Packet Core para IoT exclusivo con funcionalidad de network slicing, lo que permitirá a Chunghwa Telecom explorar nuevos casos de uso de comunicación tipo máquina y comercializar nuevos servicios de manera rápida.

"Los socios continuarán trabajando juntos para identificar casos de uso y aplicaciones 5G para la transformación digital de sectores industriales como transporte y utilities", agrega.

El vicepresidente ejecutivo de Chunghwa Telecom y presidente de Telecommunication Laboratories, Chen Shyang-Yih, ha señalado que Ericsson lleva mucho tiempo siendo su proveedor de red y ha demostrado su fortaleza en la gestión del ciclo de vida de los dispositivos y las capacidades de integración necesarias para un sistema de este tipo.

"La tecnología NB-IoT es uno de nuestros principales objetivos para 2017 y nos entusiasma explorar más oportunidades basadas en la nueva tecnología", ha resaltado.

El presidente de Ericsson Taiwan, Hakan Cervell, ha afirmado que este acuerdo representa "un auténtico hito" para ambas compañías, y demuestra que han progresado rápidamente desde que firmaron un memorando de entendimiento en 5G durante el Mobile World Congress de 2017. "Juntos identificaremos casos de uso y aplicaciones del 5G para la transformación digital de sectores industriales como transporte y utilities", ha agregado.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Un 67 por ciento de palestinos ha perdido la confianza en el presidente Abbas, según encuesta

Trump llama a Merkel para desear éxito a Alemania en los inminentes comicios parlamentarios

Una ONG trabaja para rescatar a cientos de niños abandonados en una estación de tren de Varanasi

Al menos 225 yihadistas han muerto durante las últimas operaciones policiales en la provincia iraquí de Saladino

Irán prueba con éxito un nuevo misil de largo alcance horas después de su presentación al mundo

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris