Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Empleo

Dos de cada tres jóvenes no trabajarían por menos de 20.000 euros anuales en su primer empleo

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 5 de julio de 2017, 11:55 h (CET)
MADRID, 5 (EUROPA PRESS)
El 64% de los jóvenes españoles no trabajaría por menos de 20.000 euros anuales en su primer empleo, según un estudio realizado por Círculo Formación, consultora especializada en formación y estudios de postgrado, entre más de 4.600 jóvenes.

Según este estudio, el 36% se conformaría con percibir un sueldo anual de 15.000 euros en su primer empleo, el 28% se conformaría con 20.000 euros, el 20% trabajaría por 25.000 euros y el 16% no estaría dispuesto a trabajar en un primer empleo por menos de 30.000 euros al año.

De acuerdo con los resultados de esta encuesta, los más ambiciosos son los jóvenes de Barcelona y de Madrid, ya que ambos casos el 71% de los jóvenes encuestados no trabajaría en su primer empleo por menos de 20.000 euros.

En el extremo contrario se encuentran los valencianos. El 43% de ellos estaría dispuesto a trabajar en su primer empleo por un sueldo anual de 15.000 euros, seguido de salmantinos (42%), granadinos y ovetenses (40%).

Preguntados por si saldrían de España para trabajar, el 86% de los consultados afirma que sí trabajaría en el extranjero, y sólo un 14% dice que no se trasladaría fuera de España para desarrollar su carrera profesional.

En este caso, los jóvenes sevillanos son los que muestran un espíritu más aventurero, pues el 90% de ellos trabajaría fuera España. Les siguen de cerca los jóvenes de Barcelona y Santiago de Compostela, con un 88% en ambos casos.

En cuanto al tipo de empresa en el que les gustaría trabajar, el 38% de los jóvenes encuestados se imagina en una multinacional, mientras que a un 29% le gustaría trabajar en otro tipo de empresa, y a un 18% le gustaría montar su propio negocio. Por su parte, el 16% tiene previsto opositar.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

CCOO denuncia la "pésima" calidad laboral, ya que el 57% de los contratos temporales dura menos de 3 meses

Organizaciones sindicales, empresariales y de autónomos condenan los atentados en Cataluña

Publicadas en el BOE tres convocatorias para acciones de seguridad laboral por valor de 17,6 millones

CC.OO. y UGT llaman a los trabajadores a guardar un minuto de silencio este mediodía contra el atentado

Fideles Factu defiende que su actividad se ajusta a la normativa tras ser descalificada por Empleo

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris