Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Empleo

Dos de cada tres jóvenes no trabajarían por menos de 20.000 euros anuales en su primer empleo

miércoles, 5 de julio de 2017, 11:55 h (CET)
MADRID, 5 (EUROPA PRESS)
El 64% de los jóvenes españoles no trabajaría por menos de 20.000 euros anuales en su primer empleo, según un estudio realizado por Círculo Formación, consultora especializada en formación y estudios de postgrado, entre más de 4.600 jóvenes.

Según este estudio, el 36% se conformaría con percibir un sueldo anual de 15.000 euros en su primer empleo, el 28% se conformaría con 20.000 euros, el 20% trabajaría por 25.000 euros y el 16% no estaría dispuesto a trabajar en un primer empleo por menos de 30.000 euros al año.

De acuerdo con los resultados de esta encuesta, los más ambiciosos son los jóvenes de Barcelona y de Madrid, ya que ambos casos el 71% de los jóvenes encuestados no trabajaría en su primer empleo por menos de 20.000 euros.

En el extremo contrario se encuentran los valencianos. El 43% de ellos estaría dispuesto a trabajar en su primer empleo por un sueldo anual de 15.000 euros, seguido de salmantinos (42%), granadinos y ovetenses (40%).

Preguntados por si saldrían de España para trabajar, el 86% de los consultados afirma que sí trabajaría en el extranjero, y sólo un 14% dice que no se trasladaría fuera de España para desarrollar su carrera profesional.

En este caso, los jóvenes sevillanos son los que muestran un espíritu más aventurero, pues el 90% de ellos trabajaría fuera España. Les siguen de cerca los jóvenes de Barcelona y Santiago de Compostela, con un 88% en ambos casos.

En cuanto al tipo de empresa en el que les gustaría trabajar, el 38% de los jóvenes encuestados se imagina en una multinacional, mientras que a un 29% le gustaría trabajar en otro tipo de empresa, y a un 18% le gustaría montar su propio negocio. Por su parte, el 16% tiene previsto opositar.

Noticias relacionadas

Sordo (CCOO) aboga por que los trabajadores puedan participar en su horario de entrada y salida

Álvarez (UGT) sitúa en el contexto de "campaña electoral" la reforma del despido que busca impulsar Díaz

Fedea cifra el número de fijos discontinuos en 1,4 millones, el 27% de ellos en pluriempleo

Confemetal pide a Europa una estrategia que genere empleos y se anticipe a la demanda de obreros cualificados

Trabajadores públicos argentinos organizarán una nueva huelga en abril ante la pérdida de poder adquisitivo

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris