Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Empleo

Dos de cada tres jóvenes no trabajarían por menos de 20.000 euros anuales en su primer empleo

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 5 de julio de 2017, 11:55 h (CET)
MADRID, 5 (EUROPA PRESS)
El 64% de los jóvenes españoles no trabajaría por menos de 20.000 euros anuales en su primer empleo, según un estudio realizado por Círculo Formación, consultora especializada en formación y estudios de postgrado, entre más de 4.600 jóvenes.

Según este estudio, el 36% se conformaría con percibir un sueldo anual de 15.000 euros en su primer empleo, el 28% se conformaría con 20.000 euros, el 20% trabajaría por 25.000 euros y el 16% no estaría dispuesto a trabajar en un primer empleo por menos de 30.000 euros al año.

De acuerdo con los resultados de esta encuesta, los más ambiciosos son los jóvenes de Barcelona y de Madrid, ya que ambos casos el 71% de los jóvenes encuestados no trabajaría en su primer empleo por menos de 20.000 euros.

En el extremo contrario se encuentran los valencianos. El 43% de ellos estaría dispuesto a trabajar en su primer empleo por un sueldo anual de 15.000 euros, seguido de salmantinos (42%), granadinos y ovetenses (40%).

Preguntados por si saldrían de España para trabajar, el 86% de los consultados afirma que sí trabajaría en el extranjero, y sólo un 14% dice que no se trasladaría fuera de España para desarrollar su carrera profesional.

En este caso, los jóvenes sevillanos son los que muestran un espíritu más aventurero, pues el 90% de ellos trabajaría fuera España. Les siguen de cerca los jóvenes de Barcelona y Santiago de Compostela, con un 88% en ambos casos.

En cuanto al tipo de empresa en el que les gustaría trabajar, el 38% de los jóvenes encuestados se imagina en una multinacional, mientras que a un 29% le gustaría trabajar en otro tipo de empresa, y a un 18% le gustaría montar su propio negocio. Por su parte, el 16% tiene previsto opositar.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

El Gobierno asegura que derogará los aspectos "más lesivos" de la reforma laboral

La movilidad laboral en España aumentó un 11% en 2017, con Madrid a la cabeza

Escrivá (AIReF) achaca el déficit de la Seguridad Social a que carga con costes ajenos al sistema

Octavio Granado confirma que las pensiones subirán un 1,6% en 2019 y las mínimas se incrementarán un 3%

Sindicatos instan al Gobierno a resolver cómo va a afectar la subida del SMI a las bases máximas de cotización

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris