Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Ecología y medio ambiente

El Gobierno elogia la actuación en el fuego de Doñana y pide a los ciudadanos "cuidado" para evitar fuegos

jueves, 29 de junio de 2017, 14:33 h (CET)
El Gobierno elogia la actuación en el fuego de Doñana y pide a los ciudadanos
MADRID, 29 (EUROPA PRESS)
El Consejo de Ministros ha elogiado la actuación de los equipos de extinción en el incendio de la semana pasada en Moguer (Huelva) y ha llamado a los ciudadanos a tener el máximo cuidado para evitar incendios forestales en un año "especialmente complicado" por la falta de lluvias.

Durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, celebrado de forma extraordinaria este jueves 29 de junio en el Congreso de los Diputados, el ministro portavoz del Gobierno, Íñigo Méndez de Vigo, ha valorado el trabajo conjunto de los medios estatales en coordinación con la Junta de Andalucía para evitar mayores consecuencias en el Parque Nacional de Doñana.

Así, ha elogiado la actuación de bomberos, SEPRONA de la Guardia Civil, la Unidad Militar de Emergencias y también de los ciudadanos pero ha insistido en hacer una "llamada a la concienciación ciudadana sobre las consecuencias terribles de los incendios".

"Cuando el monte se quema, algo se quema", ha rememorado el ministro el lema de una campaña de incendios de finales del siglo XX. "Por favor, tengamos cuidado con que se provoquen incendios en nuestros montes", ha solicitado.

Además, ha anunciado que el Consejo de Ministros ha aprobado el plan interministerial de actuaciones y acciones de prevención y lucha contra los incendios forestales en el que participan los Ministerios de Presidencia, Justicia, Interior, Fomento, Economía y de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente.

Méndez de Vigo ha indicado que este año el presupuesto alcanzará 85 millones de euros para apoyar a las comunidades autónomas, que ostentan las competencias en materia de prevención y extinción.

En este contexto, ha reconocido la preocupación del Gobierno por los incendios, por lo que este año, la UME tendrá más efectivos, la Fiscalía de Medio Ambiente contará con tres fiscales especializados más para sancionar y ha destacado que, en definitiva, "todos" los ministerios tendrán medidas de carácter preventivo y de coordinación en el caso de incendios.

((HABRÁ AMPLIACIÓN))
Noticias relacionadas

Juventud por el Clima convoca una sentada frente al Congreso este viernes para pedir medidas contra la sequía

Cantabria traslada al MITECO que "no hay argumentos" que justifiquen la "hiperprotección" del lobo

El hub All4Zero recibe 186 soluciones tecnológicas para sus primeros cinco retos de descarbonización industrial

CLM aplaude pistoletazo de salida para cambiar normas de trasvase y pide urgencia para rematarlo en verano

El Real Jardín Botánico-CSIC lanza un video para realizar una visita guiada interpretada en Lengua de Signos Española

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris