Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Baloncesto

Scariolo: "Reyes y Rudy se han ganado el derecho a tomarse un respiro"

miércoles, 28 de junio de 2017, 14:17 h (CET)
Scariolo:
MADRID, 28 (EUROPA PRESS)
El seleccionador español de baloncesto, Sergio Scariolo, se ha mostrado comprensivo con las ausencias voluntarias de Felipe Reyes y Rudy Fernández explicando que "ambos se han ganado el derecho de poder tomarse un respiro", al tiempo que ha reconocido que "la mejor noticia es la vuelta de Marc Gasol" de cara al Eurobasket y ha reivindicado la figura de Juan Carlos Navarro.

"Después de tantos años de participación y sacrifico, a veces en condiciones físicas complicadas, ambos (Reyes y Rudy) se han ganado el derecho de poder tomarse un respiro. Su ausencia, unida a la de Claver, hace que la espina dorsal defensiva del equipo no esté y que tengamos que reinventarnos en muchos sentidos y que otros jugadores asuman ese papel tan decisivo", analizó Scariolo en rueda de prensa.

En el plano positivo, el seleccionador no escondió que "la mejor noticia es la vuelta de Marc Gasol", ausente en Río y "cuyo entusiasmo para estar ha sido una de las notas más positivas e ilusionantes". "Y vuelve a estar Fernando San Emeterio, que nunca se ha ido de la selección", dijo sobre el cántabro que también vuelve tras quedarse fuera en los Juegos Olímpicos.

Además, al hispano-italiano también se le interpeló por la presencia de Juan Carlos Navarro en la lista de 11 jugadores que tienen asegurada su plaza en el Eurobasket, después de una temporada discreta del escolta con el FC Barcelona, de nuevo lastrado por las lesiones.

"Es nuestro capitán, siempre lo ha sido, y cuando no ha estado lo hemos echado de menos. Todos estamos de acuerdo en su aportación a la química del equipo, su capacidad de estar a la altura en momentos complicados, su peso decisivo dentro del vestuario, su capacidad de hacer más fácil la labor del entrenador. Esperamos que pueda aportar en la cancha momentos de calidad y, fuera de ella, una contribución fundamental para transmitir los valores del equipo a jugadores que se incorporan a la selección", reflexionó.

"ES EL EUROPEO MÁS DIFÍCIL"
En este sentido, el técnico apuntó que espera "hacer crecer el rol de algunos jugadores que están llamados a tener un peso fundamental en la selección los próximos años" y, de esta manera, "seguir ese recambio generacional que ya empezó con bastante éxito y que procede porque la naturaleza lo exige". Todo ello pensando en "una competición muy dura" que comenzará el 31 de agosto.

"Es el Europeo más complicado en el que yo he tenido la oportunidad de participar, sobre todo por el número tan alto de equipos perfectamente legitimados para subir al podio. Como siempre, tendremos ambición dentro de la humildad. Nuestro objetivo es una medalla para seguir en la excelencia que han podido alcanzar contadísimos equipos en la historia del baloncesto europeo y mundial", subrayó.

Por último, Scariolo lamentó que han tenido que "cambiar el equipo técnico" no por voluntad propia sino "por las circunstancias", pero se mostró "convencido de que los que se incorporan están perfectamente preparados para la tarea no sencilla que tienen delante". Así, sus técnicos ayudantes en el Eurobasket serán Jenaro Díaz, Jordi Fernández, Ángel Sánchez-Cañete, Manuel Aller y Paco Vázquez.

Noticias relacionadas

Crónica del Bayern Múnich - Barça, 79-87

Crónica del Baskonia - Anadolu Efes, 76-97

Previa del Real Madrid - Estrella Roja

Poca anotación de Santi Aldama ante unos Lakers en forma y asentados en 'play-in'

Crónica del Maccabi Tel Aviv, - Valencia Basket, 95-80

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris