Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Tecnología

ASUS presenta en España el ZenFone Zoom S, el 'smartphone' con la doble cámara más avanzada del mercado

miércoles, 28 de junio de 2017, 13:52 h (CET)
ASUS presenta en España el ZenFone Zoom S, el 'smartphone' con la doble cámara más avanzada del mercado
MADRID, 28 (Portaltic/EP)
El ZenFone Zoom S es el nuevo buque insignia de ASUS, un 'smartphone' que apuesta por una calidad fotográfica profesional con "la cámara más avanzada" de la empresa taiwanesa hasta la fecha. En este sentido, el sistema de doble cámara trasera del ZenFone Zoom S es posiblemente la funcionalidad más destacada que ASUS ha implantado en su nuevo producto.

La cámara principal cuenta con un sensor Sony IMX362 de 12 MP y está diseñada con la tecnología SuperPixel, que ofrece una sensiblidad lumínica ocho veces superior a las cámaras estándar de los móviles, ha afirmado ASUS. Esto y la apertura de diafragma de 2/1.7 --la mayor en un 'smartphone'-- hace que se puedan tomar fotos nítidas y de calidad en ambientes con poca luz.

La segunda cámara trasera zoom es una buena opción para tomar fotografías a sujetos lejanos gracias a sus 12 MP y 2,3 aumentos de zoom óptico --zoom total de 12 aumentos--. Además, el usuario puede combinar el uso de ambas lentes para cambiar y personalizar la composición de la fotografía. Por otra parte, la cámara frontal de 13 MP también cuenta con la tecnología SuperPixel para multiplicar por dos la sensibilidad lumínica. Esto permite a la cámara frontal poder tomar selfis de calidad en condiciones de poca luz.

Las cámaras del ZenFone Zoom S incorporar el nuevo sistema TriTech+ de Asus. Esta tecnología, similar a la que se utiliza en las cámaras DSLR, es capaz de enfocar a los sujetos de la imagen o vídeo en tan solo 0,03 segundos, incluso en entornos oscuros o con movimientos bruscos. Además, el nuevo dispositivo de ASUS permite capturar y almacenar fotos en RAW, un formato que conserva toda la información capturada por el sensor y que mejora mucho la calidad respecto al JPEG. Aún así, esta última opción solo estará disponible para Android 7.0 en adelante.

La gran calidad a la hora de tomar fotografías y vídeos es sustentada por un procesador Qualcomm Snapdragon 625 y una potente batería de 5000 mAh. Esta capacidad permite al usuario usar el ZenFone Zoom S durante dos días seguidos o grabar en 4K UHD durante 6,4 horas sin necesidad de cargar el dispositivo. Además, la batería también soporta carga inversa de dispositivos externos.

ASUS ha logrado introducir esta batería y los demás componentes en un chasis metálico de 7,9 mm de grosor y 170 gramos de peso. Esto convierte al ZenFone Zoom S en el 'smartphone' de 5,5 pulgadas con una batería de 5000 mAh más fino y ligero del mundo, según defiende la compañía. El nuevo móvil de la empresa taiwanesa también incluye una pantalla AMOLED con una resolución Full HD de 1920 x 1080 y con protección Corning Gorilla Glass 5.

En cuanto a su capacidad de memoria, el ZenFone Zoom S dispone de una memoria RAM de hasta 4 GB y un almacenamiento total de 64 GB. Este almacenamiento puede ser ampliado gracias a una ranura SD que soporta tarjetas microSD de hasta 2 TB.

El evento de presentación del dispositivo, celebrado en Madrid, ha contado con la presencia de la actriz Greta Fernández, que además de su carrera en cine y televisión también destaca por su afición a la fotografía. Fernández es la autora de la galería fotográfica realizada con un ZenFone Zoom S que se ha presentado en el evento, una oportunidad por la que se siente "muy agradecida" hacia ASUS.

El nuevo teléfono de ASUS ya puede comprarse en los puntos autorizados de venta en España --ASUS Shop, Fnac y Media Markt-- por un asequible precio de salida de 469 euros. El nuevo ZenFone Zoom S puede adquirirse con dos colores distintos para su carcasa: negro marino y oro rosa.

Noticias relacionadas

LinkedIn prueba un formato de vídeos cortos similar a TikTok

Las cuentas de X con más de 2.500 seguidores verificados obtendrán funciones Premium de forma gratuita

ByteDance estaría pagando a influencers para impulsar Lemon8 y sortear el veto de TikTok en EEUU, según New York Post

YouTube prueba la posibilidad de saltar directamente a las partes más destacadas de un vídeo

Phil Spencer (Xbox) aboga por permitir la disponibilidad de tiendas de videojuegos de terceros en las consolas Xbox

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris