Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Tecnología

Qualcomm da un paso más con sus procesadores para 'smartphones' de gama media con Snapdragon 450

miércoles, 28 de junio de 2017, 12:08 h (CET)
Qualcomm da un paso más con sus procesadores para 'smartphones' de gama media con Snapdragon 450
MADRID, 28 (Portaltic/EP)
Qualcomm ha presentado su procesador Snapdragon 450, el nuevo modelo de su serie 400 para 'smartphones' y tabletas de gama media. Este 'chip' es el primero en su nivel que ha sido fabricado en 14 nm, y ofrecerá mejoras en la duración de la batería, la calidad gráfica y el rendimiento de cómputo y conectividad respecto a su predecesor, Snapdragon 435.

La compañía ha desvelado su nuevo procesador en el Mobile World Congress de Shanghái. A través de su página web, ha detallado las mejoras que Snapdragon 450 tendrá respecto a 435, entre las que se encuentra un incremento de un 25% en el rendimiento de cómputo, gracias a sus ocho núcleos, y otro 25% en la capacidad gráfica del nuevo 'chip' de Qualcomm.

Respecto a la duración de la batería, el nuevo procesador de gama media añade hasta cuatro horas adicionales en comparación con Snapdragon 435 y hasta un 30% de reducción de consumo durante el juego, según la compañía. Además, incorpora la tecnología de carga rápida Quick Charge 3.0, que permite cargar la batería de un 'smartphone' convencional desde el 0% hasta el 80% en aproximadamente 35 minutos.

Snapdragon 450 es el primer procesador de la serie 400 que ofrece soporte para efectos de imagen 'Bokeh' en tiempo real. Además, mejora a las anteriores generaciones de la gama media de 'chips' Qualcomm dando capacidad para el uso de cámaras dobles de 13 megapíxeles, así como cámaras individuales de hasta 21 MP. Soporta también funciones de autoenfoque híbrido y la grabación de vídeos de 1080p de hasta 60 fps, ofreciendo capturas en 'slow motion'. Asimismo, está habilitado para pantallas Full HD de 1920x1200 de resolución.

Por último, en el ámbito de la conectividad, Snapdragon 450 agiliza la conectividad LTE, hasta alcanzar velocidades de descarga y subida de hasta 300 y 150 megas por segundo, respectivamente. Además, es el primer procesador de Qualcomm a este nivel que soporta la tecnología USB 3.0 para la transferencia rápida de datos.

UN PASO MÁS EN EL MERCADO DE GAMA MEDIA
El vicepresidente de Gestión de Producto de Qualcomm, Kedar Kondap, aseguró que el trabajo de la compañía busca "ofrecer la funcionalidad móvil más avanzada posible", y Snapdragon 450 "convierte en realidad esta visión, una vez más". Con este nuevo procesador, dijo, los usuarios "verán un incremento espectacular en el nivel de rendimiento, conectividad, duración de batería y generación de imágenes".

La compañía cifra en más de 1.900 los diseños de dispositivos móviles que cuentan o van a contar con procesadores de la gama 400. Qualcomm prevé que varios dispositivos estén a la venta con Snapdragon 450 a finales de 2017.

Noticias relacionadas

Grok-1.5 de X mejora su capacidad de rendimiento en tareas relacionadas con la codificación y las matemáticas

Apple planea lanzar el iPad con pantalla OLED y la versión de iPad Air de 12,9 pulgadas en mayo

Google confirma que llevará Gemini Nano a Pixel 8

Condenado a 25 años de prisión el cofundador de la plataforma de criptomonedas FTX, Sam Bankman-Fried

Una campaña dirigida a iPhones combina ataques de fatiga MFA con 'vishing' para acceder a permisos del sistema

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris