Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Cine

Fallece el actor sueco Michael Nyqvist, protagonista de la trilogía 'Millenium'

miércoles, 28 de junio de 2017, 00:00 h (CET)
MADRID, 27 (EUROPA PRESS)
El actor sueco Michael Nyqvist, protagonista de la trilogía de 'Millenium', ha fallcido a los 56 años tras una breve enfermedad, según ha informado la familia.

"Tenemos que anunciar la triste noticia de que el actor y autor Michael Nyqvist murió este martes, 27 de junio de 2017, después de una breve enfermedad. Michael Nyqvist tenía 56 años y dejará un gran vacío detrás de él. La familia pide respeto a su duelo", ha señalado en un comunicado remitido a la agencia de noticias TT.

Nacido en Estocolmo el 8 de noviembre de 1960, Michael Nyqvist alcanzó el reconocimiento mundial al interpretar al periodista Mikael Blomkvist en la trilogía 'Millennium', publicada por el sueco Stieg Larsson.

Estudió en la Escuela de Arte Dramático de Malmö e inició su carrera con una serie de televisión, 'Beck' (1997). Además de participar en varias películas suecas, también dio el salto a Hollywood con interpretaciones como antagonista de la cuarta película de la exitosa saga 'Misión Imposible, Protocolo Fantasma' y, en 2014, actuó en 'John Wick', dirigida por David Leitch y Chad Stahelsk y protagonizada por Keanu Reeves.

Premio Guldbagge como Mejor actor masculino en 2003, también desarrolló parte de su carrera sobre las tablas.

Noticias relacionadas

Las salas de cine ven "positiva" la II edición del Programa Cine Senior pero creen que podría "vincularse" a los jóvenes

Fallece Ron Harper a los 91 años, actor de 'El planeta de los simios'

La película sobre Milli Vanilli y 'Godzilla y Kong: El nuevo imperio' en los cines, que adelantan los estrenos a mañana

Adolfo Aristarain, Medalla de Oro de la Academia de Cine 2024

Muere la actriz Silvia Tortosa a los 77 años

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris