Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Política

Artur Mas ve el referéndum como "la culminación de un proceso estrictamente democrático"

martes, 27 de junio de 2017, 21:56 h (CET)
Artur Mas ve el referéndum como
BARCELONA, 27 (EUROPA PRESS)
El expresidente de la Generalitat Artur Mas ha defendido este martes en Berlín la celebración del referéndum que impulsa el Gobierno catalán, y ha considerado que el 1 de octubre se votará porque el referéndum "es la culminación de un proceso estrictamente democrático".

En una conferencia coloquio en la capital alemana, ha asegurado que los catalanes "quieren ser el 28 estado de la Unión Europea, ya que los británicos han decidido irse", ha informado la oficina del expresidente en un comunicado.

Mas ha repasado en su conferencia las manifestaciones celebradas en Cataluña, "la mayoría absoluta de diputados a favor de la independencia" en el Parlament y la voluntad de realizar un referéndum para saber si la mayoría social en favor de la independencia es suficientemente grande.

El expresidente catalán ha remarcado que Cataluña puede ser un ejemplo de "democracia viva" que demuestre que los ciudadanos son capaces de cambiar las cosas y ayudar a definir un proyecto europeo que piense más en los 'Estados Unidos de Europa'.

Artur Mas ha remarcado la voluntad de diálogo y pacto para conseguir la integración de Cataluña en la UE: "Queremos negociar con Madrid y con Bruselas, sin imponer condiciones porque no queremos perjudicar a España", ha dicho.

"Será necesario encontrar los equilibrios adecuados para que Cataluña se constituya en un nuevo estado, sin que el Estado español salga perjudicado", ha remarcado Mas.

Noticias relacionadas

Podemos sufre un ciberataque que provoca el robo de datos de inscritos y de gestión económica del partido

Barrena (EH Bildu) elogia la incorporación de Ara Més a la coalición con ERC y BNG a las europeas

Cela (BNG) ve útil la coalición 'Ara Repúblicas' y ensalza "la colaboración entre pueblos"

El PSOE cree que Feijóo "obvia la charca de corrupción en la que nada Ayuso" por "miedo al juicio final"

De Andrés (PP) dice que PNV y EH Bildu son "la misma oferta" que "está llevando a un declive al País Vasco"

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris