Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Baloncesto

Garbajosa: "Estar en la final es un éxito histórico"

sábado, 24 de junio de 2017, 21:39 h (CET)
Garbajosa:
MADRID, 24 (EUROPA PRESS)
El presidente de la Federación Española de Baloncesto (FEB), Jorge Garbajosa, ha calificado como "éxito histórico" la clasificación de la selección femenina para la final del EuroBasket y se ha mostrado "orgullosísimo" del combinado nacional.

"Si llegar a la quinta semifinal consecutiva ya había sido un hito, estar de nuevo en la final, como hace un año en los Juegos de Río, es un éxito histórico que tenemos que valorar como algo verdaderamente muy grande", manifestó Garbajosa en declaraciones facilitadas por la FEB.

El exjugador de la selección española campeona del mundo en 2006 ha explicado que, luchar por una medalla de oro es "lo máximo que puede vivir un equipo". "Estamos convencidos de que lo van a dar todo, como siempre. Y tanto las jugadoras como los técnicos tienen que saber que pase lo que pase en la final de mañana nos sentimos no orgullosos, orgullosísimos", apuntilló.

Preguntado sobre el grupo de jugadoras, Garbajosa recordó que cuando se presentó la lista de convocadas, todos se dieron cuenta de que estaban "ante un grupo extraordinario, en lo deportivo y en lo personal". "El ejemplo de unión, equipo, esfuerzo y compromiso que nos ha vuelto a dar la Selección Femenina en un campeonato tan complicado como este EuroBasket", concluyó.

Las pupilas de Lucas Mondelo han conseguido este sábabado el pase a la final del EuroBasket de la República Checa tras vencer a Bélgica con comodidad (68-52) y pelearán por el oro este domingo frente al vencedor del duelo entre Francia y Grecia.

Noticias relacionadas

Real Madrid y Baskonia abrirán su 'playoff' de cuartos el martes 23 y el Barça, el miércoles 24

Crónica del Baskonia - Virtus Bolonia, 89-77

FEB y CaixaBank crean una campaña para un mural conmemorativo de los 10 años de su programa de voluntarios

La selección femenina de basket en silla bate a Japón en el Preparalímpico y se jugará París ante Tailandia

La Fase Regular de la Euroliga 23-24 registró un nuevo récord de asistencia

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris