Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Baloncesto

España consigue su tercera victoria en el Europeo en silla de ruedas

sábado, 24 de junio de 2017, 20:08 h (CET)
España consigue su tercera victoria en el Europeo en silla de ruedas
MADRID, 24 (EUROPA PRESS)
Las selecciones españolas de baloncesto en silla de ruedas se enfrentaron este sábado al mismo rival, Francia, con distinta suerte -victoria masculina y derrota femenina- en el Campeonato de Europa que se está disputando en Adeje (Tenerife).

En el encuentro masculino, España se puso por delante desde el primer cuarto (15-6) y dominó el encuentro con bastante autoridad. Eso sí, en el segundo parcial, los franceses metieron una marcha más y recortaron distancias hasta el 31-24 al descanso.

Ya en la segunda parte, los de José Artacho se escaparon en el marcador con un Alejandro Zarzuela inconmensurable (23 puntos y 9 rebotes). Con esta victoria, la selección masculina sigue invicta con tres triunfos de tres posibles y afronta los dos últimos partidos de la fase de grupos, frente a Italia el domingo y los Paises Bajos el lunes, con bastante margen de error.

La selección femenina por su parte venía de haber ganado a Turquía (82-10) y de haber perdido frente a Alemania (49-35). Por tanto, se trataba de un encuentro clave para las aspiraciones de las de Abraham Carrión. A pesar de ello, no pudieron hacer nada en la primera parte y se fueron siete puntos abajo (23-13).

En el segundo periodo, las españolas le dieron la vuelta al luminoso llegándose a ponerse uno arriba (40-41). Sin embargo, las galas fueron superiores en el tramo final del encuentro y acabaron venciendo por 56-50. Los siguientes rivales serán los Países Bajos el domingo y Gran Bretaña el lunes, ante los cuales España tratará de buscar el pase a semifinales y alguna de las cinco plazas en juego para el Mundial de 2018.

Noticias relacionadas

Roger Grimau: "Hemos pagado y arrastrado el mal inicio"

Georgios Bartzokas: "Es muy importante ganar al Barça en el Palau"

Crónica del Barça - Olympiacos, 75-77

Previa del Real Madrid - Baskonia

Jordi Fernández: "No tengo presión, es un honor representar al baloncesto español y de Badalona"

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris