Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Fútbol

(Crónica) Portugal y México no ceden y ya son semifinalistas

sábado, 24 de junio de 2017, 19:15 h (CET)
MADRID, 24 (EUROPA PRESS)
Las selecciones de Portugal y México han accedido a las semifinales de la Copa Confederaciones tras vencer a Nueva Zelanda (0-4) y Rusia (2-1), respectivamente, convirtiéndose así en las dos primeras semifinalistas del torneo.

El combinado luso venció sin problemas en San Petersburgo a Nueva Zelanda que, aunque salió valiente, no puso en aprietos a la selección de Fernando Santos. Cristiano Ronaldo empezó avisando en el 27' con un remate de cabeza que se estrelló en el larguero. Sin embargo, el jugador del Real Madrid no perdonó seis minutos después desde el punto de penalti tras un claro empujón de Doyle sobre Danilo y puso el 0-1 en el marcador.

El 0-2 llegó a siete minutos del descanso. Bernardo Silva, el nuevo y flamante fichaje del Manchester City, recibió un pase de Quaresma en el área y fusiló por bajo a Marinovic para echar el cierre al partido.

Los primeros minutos de la segunda parte prosiguieron sin novedades en el marcador, pero con la sustitución de Bernardo Silva, lesionado tras marcar el gol. Los 'kiwis' se negaron a darse por vencidos y dispusieron de su mejor ocasión a la hora del choque con una intervención milagrosa de Rui Patricio, un gol que de haber subido al marcador hubiera mandado provisionalmente a los de Fernando Santos a la segunda posición del grupo.

Tras esto, Portugal intentó ampliar su ventaja en el marcador y Cristiano Ronaldo estuvo a punto de conseguirlo con un potente cabezazo que rechazó Marinovic con una buena parada. En el 64' fue André Silva el que se topó de nuevo con el portero neozelandés tras fallar una clara ocasión en un mano a mano.

Cristiano Ronaldo fue sustituido en el 67' por Nani y precisamente fue el extremo valencianista el que hizo la mejor jugada del encuentro al recortar a varios contrarios y golpear con la derecha un balón que se fue muy cerca de la meta neozelandesa.

El que sí encontró fortuna fue André Silva a diez minutos del final. El nuevo jugador del AC Milan arrancó desde el centro del campo y se metió hasta casi el área pequeña donde sacó un derechazo que garantizaba el primer puesto de grupo para Portugal con el 0-3.

Los minutos finales llegaron acompañados de un susto para los portugueses en una jugada en la que Rui Patricio pareció haberse lesionado. El guardameta del Sporting de Lisboa hizo otra gran parada en los compases finales y consiguió el objetivo de dejar la portería a cero. Nani puso el definitivo 0-4 en el tiempo de añadido con un disparo raso a la izquierda de Marinovic.

Por su parte, México apeó del torneo a la anfitriona Rusia tras ganar (2-1) remontando el tanto inicial de Samedov en el 25', que batió a Ochoa con la zurda desde dentro del área. Cinco minutos después, Néstor Araujo consiguió el empate gracias a un gran remate de cabeza.

El comienzo de la segunda parte llegó con el segundo tanto del combinado dirigido por Juan Carlos Osorio. Pocos minutos después del descanso, Hirving Lozano firmó el segundo y definitivo tanto tras un error de Akinfeev, que no se entendió con la defensa. Este segundo tanto de la selección azteca fue de suma importancia para dilucidar el primer y el segundo puesto de grupo.

Pese a ello, México siguió apretando para lograr la primera plaza y arrebatársela a Portugal. A los de Osorio aún les faltaba un gol y ese tanto llegó con la firma de Héctor Moreno pero el VAR, que sigue dando que hablar en el torneo, lo anuló por fuera de juego del jugador de la Roma.

Rusia siguió atravesando más problemas, no sólo en el marcador sino también con su propio equipo. Zhirkov fue expulsado por doble amarilla en el 70' por un codazo clamoroso sobre Layún, aunque México no fue capaz de aprovechar la superioridad. La selección de Cherchesov pierde así la oportunidad de seguir en el torneo, algo que hubiera conseguido con una victoria este sábado en el Kazan Arena.

De esta forma, tanto Portugal como México ya esperan rival en semifinales, un combinado que ambas selecciones conocerán este domingo cuando se dispute la última jornada en el Grupo B. Portugal, que ha acabado líder de grupo gracias a esa diferencia de goles se verá las caras con el segundo clasificado del Grupo B, con la baja confirmada de Pepe por acumulación de amarillas. México, por su parte, se enfrentará al líder de ese grupo.

--RESULTADOS
-Sábado.
México - Rusia 2-1.
Nueva Zelanda - Portugal 0-4.
--CLASIFICACIÓN
Selecciones J. G. E. P. GF. GC. Pts.
1. Portugal 3 2 1 0 7 2 7.
2. México 3 2 1 0 6 4 7.
3. Rusia 3 1 0 2 3 3 3.
4. Nueva Zelanda 3 0 0 3 1 8 0.
Noticias relacionadas

El Ayuntamiento de Madrid estudia una posible intervención en la Fuente de Neptuno

(Previa) El Leganés recibe al Cartagena con la intención de dar otro golpe por el ascenso directo

Marcos Llorente: "Si no vamos a muerte con Simeone, pues... ruina"

(Previa) Cádiz y Granada viven una final directa por la salvación

Dani Alves comparece por primera vez ante la Audiencia de Barcelona para certificar que no ha huido

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris