Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Actualidad social

Continúan las temperaturas altas con algunas lluvias y tormentas este domingo

sábado, 24 de junio de 2017, 18:25 h (CET)
Continúan las temperaturas altas con algunas lluvias y tormentas este domingo
MADRID, 24 (EUROPA PRESS)
Las nubosidad irá aumentando en la Península a lo largo del domingo, especialmente en el interior del tercio noroeste y en Pirineos donde, en la segunda mitad del día, aparecerán lluvias y tormentas que podrían ser localmente fuertes e ir acompañadas de granizo.

Estas lluvias y tormentas provocarán que se activen los avisos de color amarillo (riesgo) en Huesca, Zaragoza y Lleida. Además, las lluvias también serán motivo de riesgo en León, Zamora, Lugo, Orense y Asturias, con acumulaciones de hasta 20 litros por metro cuadrado a la hora.

A pesar de las lluvias, las temperaturas continuarán en valores anormalmente altos, especialmente en Almería, Córdoba, Granada, Jaén, Sevilla, Huesca, Lleida y Mallorca, donde se activarán los avisos por temperaturas cercanas a los 40º.

En el norte de Canarias, en el norte de Galicia y en el Cantábrico, el cielo amanecerá con intervalos de nubes bajas, mientras que en el resto predominarán las nubes medias y altas. En Baleares y en el resto de Canarias, el cielo se mostrará poco nuboso aunque presentará algunas nubes altas.

Aparición de algunos chubascos, débiles y dispersos, en zonas de la mitad noroeste del país, que podrán extenderse al resto del interior peninsular, con la excepción del área mediterránea y las zonas no montañosas de Andalucía donde no se esperan lluvias.

Las temperaturas irán en aumento en Galicia, en el Cantábrico y en Navarra, mientras que bajarán en el área mediterránea, en Andalucía y en Canarias, según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

El viento será del nordeste en el litoral gallego y en el cantábrico, y con intervalos de fuerte en Canarias. Predominio de la componente este en el área mediterránea y de la componente sur en el resto de la mitad sur peninsular. Rachas fuertes en zonas de tormenta.

Noticias relacionadas

Bomberos de Madrid sacan el Cristo de los Niños de la Iglesia de San Antón

La Cofradía del Cautivo de Melilla libera a un preso con una pena de casi seis años por delitos de tráfico

Las Palmas de Gran Canaria acogerá del 10 al 12 de abril las segundas jornadas PROA+, con más de 300 expertos

El Jesús de Medinacelli de Madrid será "más visible" con la ampliación de su recorrido en la Puerta del Sol

Cancelada la procesión del Santo Entierro de Orense por la previsión de lluvia

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris