Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Política

La Asamblea Político Social de IU aprueba el informe de gestión presentado por Garzón tras un año al frente del partido

sábado, 24 de junio de 2017, 17:52 h (CET)
La Asamblea Político Social de IU aprueba el informe de gestión presentado por Garzón tras un año al frente del partido
MADRID, 24 (EUROPA PRESS)
La Asamblea Político y Social de Izquierda Unida (IU) ha ratificado el informe explicativo y de análisis político de rendición de cuentas presentado este sábado por el coordinador federal de la formación, Alberto Garzón, tras un año al frente del partido.

En concreto, dicho informe ha sido aprobado por el máximo órgano de dirección entre congresos de IU con 53 votos a favor, 9 en contra y 6 abstenciones.

El informe, que se ha elaborado por primera vez en la historia del partido, tiene el objetivo de transmitir "con honestidad intelectual" y "sin esconder información" la situación actual de IU.

Durante la reunión de presentación, Garzón ha garantizado que no pone en cuestión la confluencia electoral con Podemos, pero ha pedido más visibilidad para su formación y que "la alianza" no se apropie de su trabajo.

Asimismo, el coordinador federal ha calificado la alianza con la formación morada como "un buen invento" porque, según él, ha servido para neutralizar "la Segunda Transición y la regeneración del régimen". A pesar de ello, ha llamado a "fortalecer" esta alianza ya que "algo no está saliendo bien" y el bipartidismo "está recuperando cierto pulso".

En cuanto a la estrategia a seguir por IU y, por extensión, por Unidos Podemos, Garzón considera que el trabajo de ambas formaciones no puede limitarse a la actividad en las instituciones y que debe "desplegar los actores políticos más allá".

"El trabajo de la alianza se ha quedado en las instituciones", ha criticado el coordinador federal de IU, quien ha puesto como ejemplo a los concejales de Madrid Carlos Sánchez Mato y Celia Mayer por "perseguir la corrupción" y a quienes ha enviado su apoyo por encontrarse "en un proceso como respuesta al combate".

Asimismo, Garzón ha lamentado la pérdida de apoyo popular hacia Unidos Podemos, que en palabras suyas "se ha estancado", y cree que esto "debe revisarse de forma cruda".

Noticias relacionadas

El PSOE le pide a Moreno "compromiso y apoyo" a las familias en situación de pobreza

PNV, EH Bildu y Podemos asisten al acto de este sábado en Bilbao de 'Euskal Herria Batera' en víspera del Aberri Eguna

Milei confirma su participación en el acto 'Europa VIVA 24' de Vox a mediados de mayo

Patxi López acusa a los gobiernos del PP de hacer "de las necesidades públicas negocios privados"

El PP afirma que el 12M será "decisivo" porque Sánchez y Puigdemont se "necesitan" para seguir en el poder

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris