Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Tenis

Barty impide la final de Muguruza en Birmingham

sábado, 24 de junio de 2017, 15:59 h (CET)
Barty impide la final de Muguruza en Birmingham
MADRID, 24 (EUROPA PRESS)
La tenista española Garbiñe Muguruza se ha despedido en semifinales del torneo de Birmingham (Reino Unido), puntuable para la WTA, tras no aprovechar la ventaja que consiguió en el primer parciales y ser superada por la australiana Ashleig Barty (6-3, 4-6, 3-6), que fue de menos a más para ganar en tres sets.

El duelo entre la hispano-venezolana, número 14 del mundo, y la oceánica se presentaba sufrido después de que ambas llegaran a la semifinal descansadas tras el abandono de sus contrincantes, pero Muguruza no dio manga ancha a su rival en el primer set y después de tantearla, atacó en el séptimo juego para llevarse el 'break' y ponerse por delante. Hizo lo propio en el noveno juego para adjudicarse el primer parcial con autoridad.

Una muy concentrada Muguruza salió a disputar el segundo set con la misma confianza que en el primero, pero esta vez se encontró con una mejorada Barty que no se lo puso nada fácil, con golpes de derecha muy potentes. Así llegó el quinto juego, y con dos bolas de rotura para la australiana, la española no pudo recuperar los puntos perdidos y mandó la bola al fondo de la pista a la primera de cambio para que la número 77 del ranking WTA se adelantara y acabara llevándose la segunda manga.

La mejora de la australiana, que fue de menos a más, y la prisa que se apoderó de la de Caracas desde la mitad del segundo set por cerrar los puntos hicieron que Barty se pusiera por delante en el principio de la tercera manga y ya no dejara escapar esa ventaja.

A pesar del empeño y el esfuerzo, la española no pudo disipar el buen juego de su contrincante, que con buenos golpeos de derecha y un buen revés cortado no dio opción a la remontada y consiguió que la balanza cayera de su lado en una hora y 50 minutos.

Con esta derrota, la española pierde la oportunidad de jugar su primera final de la temporada. En cambio, Asleigh Barty consigue ser la primera australiana en disputar una final en Birmingham y se enfrentará a la checa Petra Kvitova este domingo.

--RESULTADOS.
-Semifinales.
Asleigh Barty (AUS) a GARBIÑE MUGURUZA (ESP/N.6) 3-6, 6-4, 6-3.
Petra Kvitova (CZE/N.7) a Lucie Safarova (CZE) 6-1, 1-0 y retirada.
Noticias relacionadas

El Mutua Madrid Open confirma la segunda temporada del pódcast 'Iguales'

Carlos Alcaraz: "Dimitrov me hizo sentir como si tuviera 13 años"

El tenista español Carlos Alcaraz choca con el muro Dimitrov en Miami

El serbio Novak Djokovic y el croata Goran Ivanisevic separan sus caminos

Carlos Alcaraz: "Ahora mismo pienso en lo que siento y es una buena sensación"

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris