Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Atletismo

Manuel Olmedo, alrededor de un mes de baja tras ser operado de su pierna derecha

viernes, 23 de junio de 2017, 20:48 h (CET)
Manuel Olmedo, alrededor de un mes de baja tras ser operado de su pierna derecha
MADRID, 23 (EUROPA PRESS)
El atleta español de media distancia y semifinalista olímpico en Pekín 2008, Manuel Olmedo, ha sido intervenido con éxito este viernes de una lesión en su pierna derecha, por lo que estará de baja un tiempo estimado de un mes que le supondrá perderse el final de la temporada de atletismo.

El corredor sevillano de 34 años, que pertenece al FC Barcelona, presentaba un "síndrome compartimental crónico" en su pierna derecha del que ha sido operado este mismo viernes en la Clínica CEMTRO, según han explicado tras la intervención los traumatólogos que han tratado al medio fondista.

"La evolución ha sido satisfactoria y el pronóstico es bueno", indicaron los doctores Leyes y Martín, quienes pronosticaron un tiempo estimado de baja de aproximadamente un mes antes de que el veterano atleta pueda regresar a la competición, descartando su participación en la siempre importante conclusión de la temporada.

El atleta sevillano, oro en 1.500 metros en el Campeonato de Europa Indoor (2011) y en el Campeonato de España de 2008 (800 metros) y 2010, se mostró satisfecho tras la operación. "Una lesión nunca es plato de buen gusto y han sido meses muy complicados, llevo encadenando lesiones mucho tiempo y esta última me ha imposibilitado correr en pista cubierta, pero cuando te detectan el problema, es un alivio", declaró.

Pese a reconocer que es "duro" no poder estar en el final de la temporada de atletismo, Olmedo quiso expresar su deseo por "poder continuar" con lo que más le gusta: el deporte. "El objetivo que me pongo para la próxima temporada es llegar al Campeonato de España de pista cubierta, pero no me gusta pensar en ello, lo primero es la salud y recuperarse bien", sentenció.

Noticias relacionadas

(Previa) 19 españoles correrán este sábado el Mundial de cross en Belgrado

María Pérez reaparece para el Campeonato del Mundo de Marcha por Equipos de Antalya

Sergio Salinero y Estela Navascués ganan la 15KM MetLife Madrid Activa

Sara Andrés: "Tokio fue un punto de inflexión para saber redirigir lo que siento y pienso hacia donde quiero"

El Movistar Madrid Medio Maratón 2024 agota dorsales y bate su récord de inscritos con 21.000 participantes

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris